Casa / Fruta del dia / 5 razones para consumir tomate todos los dias

5 razones para consumir tomate todos los dias

5 razones para consumir tomate todos los dias

Su  Destacado color rojo intenso es debido a su contenido en licopeno, una sustancia antioxidante que se convierte en vitamina A, y que ejerce un efecto protector frente a un gran número de problemas cardiacos.ha sido Fundamental en las comidas de todas las familias del mundo, rico en ensaladas, sopas, cremas, etc.

aqui te presentamos 5 razones de por que debes consumir tomate, quizas te encante el tomate pero con este articulo tomaremos conciencia de todos sus beneficios.

  1. Aporta gran cantidad de vitaminas del Complejo B, C y A, y además tiene pocas calorías y grasas,  lo que es ideal en dietas para bajar de peso. Importante es a su vez su contenido en minerales, del que destaca el potasio, aunque también posee fósforo, magnesio y calcio, entre muchos otros.
  2. Contiene gran cantidad de licopeno, un antioxidante muy eficaz contra los problemas del cáncer que causan los radicales libres. Este beneficio se puede obtener incluso de productos de tomate procesados ​​con calor, incluyendo la salsa de tomate y sopa de tomates.
  3. Reduce el colesterol y protege el corazón:  previene la oxidación de lípidos séricos, ejerciendo así un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. El consumo periodico de tomate ha determinado que disminuye los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre.
  4. Contiene Naringenina: Se encuentra en la piel del tomate, se ha demostrado que este flavonoide consigue disminuir la inflamación y proteger contra varias enfermedades
  5. Es excelente también para ayudar a la digestión a actuar pues a agiliza y evita el síndrome de intestino lento. Esto es gracias a su contenido  alto en sales orgánicas ácidas, las cuales en concreto son conocidas como citratos y malatos. Precisamente por dicha cuestión se obtienen estos resultados, no obstante, no se recomienda su ingesta en personas que han presentado cálculos renales.

    Si se desea aprovechar toda la fibra que tienen los tomates, para ayudar, como ya sabemos, a mantener un sistema digestivo lleno de salud, debe de optarse siempre por comerse el tomate sin pelar, es decir, ingerirlo con todo y la piel, la cual tiene un exquisito sabor además de los beneficios que otorga.

Acerca de admin

Check Also

La piña una super Fruta con grandes poderes curativos

La piña una super Fruta con grandes poderes curativos La piña está muy bien considerada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *