Casa / Formulas / como curar tu higado con diente de leon

como curar tu higado con diente de leon

como curar tu higado con diente de leon

El diente de león es una hierba o generalmente se le atribuye como maleza que crece en muchos de nuestros jardines, patios de casas y que usualmente lo eliminamos para darle paso a las flores que nos gustan. Antes de eliminarlo la siguiente vez que lo veas, recuerda que es una hierba con impresionantes beneficios en nuestra salud.

El diente de león es la verdura más rica en vitamina A, en forma de betacarotenos. La vitamina A constituye uno de los mejores antioxidantes, capaz de neutralizar los radicales libres que son causantes de numerosas enfermedades degenerativas.

El diente de león contiene cantidades abundantes de vitamina C , ácido fólico y fosforo. La vitamina C constituye, junto con la vitamina A, otro de los mejores antioxidantes, y el ácido fólico, entre otras propiedades, ayuda a proteger el feto contra las malformaciones.

Destaca especialmente su contenido en potasio que contrarresta el sodio y contribuye a sus propiedades diuréticas. tiene proporciones elevadas de magnesio y especialmente su elevada proporción de calcio. El calcio, además de su reconocido valor para el desarrollo de los huesos y la prevención de la osteoporosis.

El diente de león contiene bastante fósforo, por lo que comer esta verdura nos ayudara a mantener nuestros dientes, huesos y pelo en mejores condiciones.Esta verdura es, además, una buena fuente de cobre. Tambien es la fuente vegetal más importante de hierro. El hierro en los alimentos resulta útil para prevenir la anemia.

¿COMO CURAR EL HIGADO CON DIENTE DE LEON?

Su capacidad para mejorar la funcionalidad hepática, se traduce en un excelente remedio natural para las enfermedades del hígado tales como la hepatitis y la ictericia, al favorecer paralelamente las funciones de la vesícula biliar, en cuanto a la producción de bilis y además cumple un efecto anti lítico o sea que puede disolver los cálculos o piedras vesiculares en los estadios tempranos, así como prevenirlas.Se ha utilizado el diente de león para el tratamiento natural de la cirrosis hepática, obteniendo resultados alentadores, condición en la que el tejido hepático se destruye, muy común en los casos de alcoholismo, por ejemplo.

El diente de león puede tomarse como té por infusión, en polvo o Fito extracto (diluido en alcohol), En ensaladas e Infusiones así como también los chinos suelen preparar un remedio natural para las digestión basado en vino con la hierba en maceración, a modo de tintura medicinal, destinado el asentamiento de las funciones digestivas, que incluyen la depuración hepática.

Para preparar una cocción con diente de león hay que poner a hervir 1 taza de agua con 2 cucharadas de café de raíz de diente de león seca durante 5 minutos a fuego lento.Luego de hervir durante 5 minutos apagar el fuego, tapar el recipiente y dejar reposar por lo menos durante 10 minutos.Finalmente colar y agregar una cucharada de miel.

Acerca de admin

Check Also

Como eliminar el dolor de cabeza – remedios naturales

Como eliminar el dolor de cabeza – remedios naturales El dolor de cabeza es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *