Casa / Recetas / El asombroso poder del bicarbonato de sodio

El asombroso poder del bicarbonato de sodio

El asombroso poder del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, una de las sustancias más útiles del planeta, es un Agente natural regulador del PH.

El pH, abreviatura de Potencial Hidrógeno, es un parámetro muy usado en química para medir el grado de acidez o alcalinidad de las sustancias. Esto tiene enorme importancia en muchos procesos tanto químicos como biológicos. Es un factor clave para que muchas reacciones se hagan o no. Por ejemplo en biología las enzimas responsables de reacciones bioquímicas tienen una actividad máxima bajo cierto rango de pH. Fuera de ese rango decae mucho su actividad catalítica. Nuestra sangre tiene un pH entre 7,35 y 7,45. Apenas fuera de ese rango están comprometidas nuestras funciones vitales. En los alimentos el pH es un marcador del buen o mal estado de este. Por lo expuesto el pH tiene enormes aplicaciones.

 

Además de ser utilizado para limpieza en el hogar, neutralizar los olores, eliminar las manchas, en la cocina para hornear y demás usos domésticos, también es un elemento casi milagroso para nuestra salud con un sin fin de usos medicinales.

Entre otras es muy eficaz para desintoxicar el organismo y posibles infecciones.

Te sorprenderas de las enormes cantidades de propiedades  que pose el bicarbonato de sodio para tratar diferentes afecciones.

El asombroso poder del bicarbonato de sodio

Desodorante Casero: basta con una mezcla de una cucharada de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua, formando una crema poco consistente, luego se aplica frotándolo sobre los pies o las axilas.

Higiene Dental y Oral: Hacerse enjuagues con bicarbonato contribuye a la eliminación de la placa y a eliminar bacterias de la boca y garganta. También puede realizar una pasta dental mezclando peróxido de hidrogeno al 3% y bicarbonato de sodio, puede incorporarle unas gotas de aceite esencial de menta para refrescar el aliento. Otra opción es espolvorear bicarbonato de sodio sobre la pasta dental de uso regular puesta en el cepillo, y luego proceder como lo realiza habitualmente para higienizar sus dientes, esto con el correr de los días irá generando un blanqueo en los dientes. También ayuda a eliminar el mal aliento.

Aliviar la Picazón de Insectos: Prepare una crema mezclando bicarbonato de sodio con agua y aplíquela sobre la picadura.

Gripe o Resfríos: Consiste en la toma de diferentes dosis durante el transcurso de tres días. El primero debemos tomar seis veces, cada una hora, media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fresca. El segundo continuamos de la misma manera pero cuatro veces en lugar de seis. Y por último, el tercer día, tomar dos veces la misma cantidad, pero una por la mañana y la otra por la tarde. Los días siguientes sólo media cucharadita en un vaso de agua fresca por las mañanas hasta lograr la mejoría.

Resaca: Debido el consumo de alcohol, cuando disminuyen los niveles de éste en sangre, comienza una desagradable sensación, la resaca. Podemos contrarrestar este malestar bebiendo una cucharada de bicarbonato de sodio diluida en un vaso de agua. El alcohol eleva la acidez estomacal, el bicarbonato neutraliza el ácido y reduce los síntomas gastrointestinales de la resaca.

Reflujo Gástrico: Las propiedades del bicarbonato de sodio pueden representar un alivio excelente. Mezcle bien una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua natural y bébala, notará un alivio al instante.

Prevención del Acné: Realizar una pasta con una cucharada de bicarbonato de sodio mezclado en una cucharadita de agua. Frote delicadamente el rostro con un algodón. Esto actuará como un exfoliante natural,  retirando los tejidos muertos y disminuyendo la gratitud en el rostro.

Gases Intestinales o Hinchazón: Exprima un limón y coloque el jugo en un vaso, luego añada un cucharadita de bicarbonato de sodio, mezcle bien y bébalo.

Psoriasis: Si bien no está comprobado que sea la cura, la aplicación de media taza de bicarbonato de sodio durante el baño, calma la picazón y disminuye la irritación en las zonas afectadas por la psoriasis.

Dolor de Garganta: Realizar gárgaras con una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua cada dos horas.

Quemaduras de Sol: En un litro de agua, incorporar cinco cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego realizar una aplicación sobre las zonas afectadas mediante un paño limpio.

Prevención del Cáncer: Mezclar y realizar una bebida con 250ml de agua purificada, jugo de medio limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Bébalo diariamente por las mañanas.

para combatir la costra de leche Mezclar 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de agua. Aplicar esta preparación al cuero cabelludo del bebé más o menos una hora antes de la hora de dormir y enjuagar al día siguiente. No usar con champú. Aplicar varias noches consecutivas antes que desaparezca la costra de leche.

para uñas amarillas: Mezclar 1 cucharadita de bicrbonato de sodio con el jugo obtenido de machacar unas hojas de col rizada.  Mezclar hasta obtener una pasta y luego pasar varias veces al día por las uñas

para la periodontitis: Lavar los dientes con una mezcla de peróxido de hidrógeno y bicarbonato sódico  para limpiarlos de forma completa y luchar contra la periodontitis.

para aumentar la potencia del detergente Añadir 1/2 taza de bicarbonato de sodio al detergente líquido para la ropa blanco lo que la dejará más blanca la ropa blanca y si es de colores, la dejará más brillantes

aumentar la potencia del blanqueador Añadir 1/2 taza de bicarbonato de sodio en máquinas que se cargan por arriba (1/4 de taza si se cargan por el frente) lo cual incrementará la potencia del blanqueador y, por ello, sólo será necesario poner la mitad de blanqueador.

para borrar las manchas de sudor Verter 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1/4 de taza de agua tibia. Luego, frotar las camisas en las áreas machadas de sudor.

para pulir joyería de oro Cubrir con una capa ligera de bicarbonato de sodio la joya. Luego, verter un poco de vinagre sobre ella y enjuagar. Nota: Evitar el bicarbonato en joyería con perlas o gemas, pues podría dañar su acabado y aflojar el pegamento.

para eliminar manchas blancas en superficies de madera Mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de agua y con suavidad frotar en círculos hasta que desaparezca. No usar demasiada agua.

El asombroso poder del bicarbonato de sodio

Fuente:Medicinasaludable.net

Acerca de admin

Check Also

Ajo negro cura disfuncion eréctil en diabeticos en 40 días

Ajo negro cura disfuncion eréctil en diabeticos en 40 días Muchas son las personas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *