Casa / Formulas / Como eliminar el dolor de cabeza – remedios naturales

Como eliminar el dolor de cabeza – remedios naturales

Como eliminar el dolor de cabeza – remedios naturales

El dolor de cabeza es una forma de protestar, alarma o aviso de nuestro organismo frente a algun mal funcionamiento del mismo, las principales causas pueden ser la tension muscular, stress, ingesta de alcohol,el cigarrilo,la sinusitis problemas en el pancreas, higado,mala digestion falta de sueño, exposicion excesiva a aparatos como el computador, el televisor, el celular, bajo consumo de agua, entre otras.

como eliminar el dolor de cabeza – Remedios Naturales:

lo primero que debemos descartar es si el enfermo ha tomado suficiente agua, son muchas las ocasiones en las cuales los niveles de agua que necesita nuestro organismo son inferiores a los 2 litros promedio que todos los dias debemos ingerir, esto por que el ser humano actual no se preocupa si quiera por tomar una suficiente dosis de agua (2 litros al dia), lo que produce problemas de funcionamiento al higado y el pancreas principalmente.

es importante saber que los medicamentos como el famoso paracetamol, migranol, aspirina y panadol lo que hacen es bloquear esta alerta producido por el cuerpo, es decir son sintomaticos no van a resolver el problema de nuestro organismo solo van a bloquear el dolor, pero el problema persistira.muchos de estos remedios contienen cafeina que crea cierta dependencia y cuando la persona los deja este produce el molesto dolor de cabeza en señal de protesta por una sustancia que el cuerpo acostumbro a recibir y que ahora reclama.

Formula Nº 1. Tan simple como Tomar suficiente agua, a los 30 minutos el dolor desaparecera.

Formula Nº 2. El enfermo deberá ponerse compresas calientes en los pies tomar un vaso de zumo de llantén con el jugo de medio limón y ponerse paños en la frente de agua caliente, con bastante vinagre.

Formula Nº 3.El té de hierba de limón posee varias aplicaciones medicinales y una de ellas es que nos ayuda a aliviar el dolor de cabeza. Simplemente prepara una infusión con una cucharadita de este té por taza.

Formula Nº 4.Ya sabemos que la manzanila es una de las plantas medicinales más usadas por sus múltiples propiedades. Una de sus aplicaciones terapéuticas es para eliminar el dolor de cabeza, para ello haremos una infusión con 3 cucharadas de manzanilla seca por 500 ml de agua. Deja reposar 15 minutos, cuela añade una cucharadita de jugo de limón y bebe durante el día.

Formula Nº 5.De acuerdo con la Dra. Pat F. Bass III, del American College of Physicians, “El dolor de cabeza sobreviene cuando se altera el flujo de sangre en el cerebro; sin embargo, la menta posee propiedades vasodilatantes y vasoconstrictoras que ayudarían a regular el flujo sanguíneo y, por tanto, a controlar y aliviar el dolor”.una infusion de esta planta y tomarla 3 a  4 veces al dia nos pueda ayudar bastante.

Formula Nº 6. Limpiar el higado comiendo manzanas verdes durante el desayuno, almuerzo y cena solamente esto, agua y nada mas puede ser la solucion perfecta, si tu higado funciona mal tendras dolor de cabeza todos los dias tomes lo que tomes. tambien es muy bueno en vez de manzanas verdes hacer una limpieza a base de piña.

Formula Nº 7. No en vano es llamado el oro líquido, y es que el aceite de oliva contiene un antioxidante que puede combatir los dolores de cabeza. Con sólo tomar dos cucharaditas de aceite de oliva podría ser suficiente.

 

Acerca de admin

Check Also

remedios naturales para eliminar la acidez estomacal

remedios naturales para eliminar la acidez estomacal La acidez de estómago es muy frecuente y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *