Casa / Formulas / Formulas y razones para dejar de fumar en poco tiempo

Formulas y razones para dejar de fumar en poco tiempo

Formulas y razones para dejar de fumar en poco tiempo

una de las principales causas de este vicio es la imitacion, es muy frecuente ver que un adolescente tiene o genera en el interior de su subconciente un patron de lo que es la adultez y esta a su vez en la mayoria de los casos es un padre, una madre un familiar cercano que fuma y nos prohibe hacerlo por nuestra corta edad, generando esta situacion que el adolescente relacione la palabra grande, adulto, maduro, bakan con el cigarrillo. las primeraas veces siempre son escondidas donde el iniciado o primerizo siente la sensacion de sentirse grande o adulto. esto multiplicado en el tiempo genera el vicio del cigarrillo.

Son muchas las razones para dejar de fumar. Sin embargo, lo más importante es que si mantienes este vicio, tú mismo(a) estés convencido(a) de que debes dejarlo.

Ya sabes que fumar te hace daño y seguramente, has experimentando las consecuencias inmediatas que tiene para tu organismo, como son: Tos matinal, cansancio al subir las escaleras, sensación de ahogo al hacer cualquier esfuerzo, manchas amarillas en los dedos y en los dientes, palidez en la piel y flema.

Pero, ¿realmente conoces todos los efectos nocivos que fumar implica para tu salud?

•    El cigarrillo crea tanta o mayor adicción que otras drogas
•    Disminuye la capacidad pulmonar
•    Contiene alquitrán, monóxido de carbono y cianuro de hidrógeno, que producen tos frecuente y a largo plazo enfisema pulmonar y/o cáncer de pulmón
•    Es causa frecuente de enfermedades cardiovasculares, ya que con tan sólo una bocanada, un cigarrillo acelera el pulso  de cinco a veinte latidos por minuto
•    Genera cáncer de garganta
•    Aumenta el riesgo de trombosis en las mujeres que toman pastillas anticonceptivas
•    Debilita las encías, mancha los dientes y altera las hormonas
•    Además, es perjudicial para las personas que te rodean. Estudios han determinado que el humo exhalado de un cigarrillo es aún más nocivo que aspirarlo directamente, por lo que los fumadores pasivos sufren las peores consecuencias

Muchos fumadores piensan que dejar de fumar es facil y tienen intenciones de dejar el cigarrillo pero no pueden hacerlo de la manera correcta. Prueban con diferentes métodos como los parches de nicotina, la terapia laser para dejar de fumar, la acupuntura, cigarrillos electrónicos, etc. pero igual no logran conseguirlo.

La razón principal de esta incapacidad para dejar de fumar es su adicción. Por este motivo la persona que desea dejar el cigarrillo debe tener una fuerte determinación para poder lograrlo, aunque a veces no resulta suficiente. El cuerpo puede reaccionar de forma violenta cuando comience a dejar de fumar. Por esta razón es recomendable fortificar el cuerpo.

Formulas:

La principal formula radica en ir a la raiz del problema, investigar que fue lo que nos hizo fumar por primera vez en la vida, sera el miedo, la imitacion, la inseguridad, el orgullo, etc.

la fuerza de voluntad y determinacion son fundamentales para dejar el vicio.

todo vicio vive de la energia que dejamos al satisfacer el vicio, si no le damos mas alimento este ira perdiendo su fuerza al punto que ya no podra producir mas el deseo de fumar esto puede tardar entre uno y tres meses, si fracasamos y le damos alimento engañandonos con el famoso dicho de hay que ir de a poco siempre lo estaremos alimentando en fin no lo estaremos eliminando si no mas bien dosificando.

las siguientes formulas son complementarias a la presente formula y nos ayudan a trabajar el factor de la ansiedad.

el ginseng se ha caracterizado por ser un buen remedio natural para reducir el placer que brinda el acto de fumar, sin lo cual consumir un cigarrillo no tiene mucho sentido, y facilita su abandono. Esto es posible mediante la inhibición que el ginseng produce sobre la liberación de dopamina, un neurotransmisor responsable de brindar una sensación de bienestar, que suele ser estimulado por la nicotina.

Posiblemente consumir goma de mascar sea uno de los trucos más habituales en un tratamiento para dejar de fumar, y su efectividad, si bien depende de cada paciente, se debe a que el simple hecho de mascar y tener la boca y la mente ocupadas en ello, además de brindar una sensación de bienestar, facilita el proceso para abandonar el tabaco. Pero ten cuidado de escoger aquellas gomas de mascar sin azúcar, menos propensas a dañar tu silueta y tu dentadura.

En cuanto a la auriculoterapia, una forma de acupuntura exclusiva para la oreja, es una de las opciones más utilizadas para fomentar la lucha contra el tabaco, pues con ella se suele tratar la ansiedad, que suele ser el punto débil en todo tratamiento, y mejorar la salud pulmonar, que es de las principales afectadas por el efecto negativo de los cigarrillos.

Si bien la valeriana no es una planta que resulte indicada para todos los pacientes, el consumo diario de infusiones preparadas con 2 o 3 gramos de raíces de valeriana puede resultar como un buen tónico para reducir la ansiedad y el estrés, así como para tratar cuadros de nerviosismo que puedan inducir al acto de fumar como válvula de escape. Este remedio natural para dejar de fumar debe consumirse preferiblemente antes de dormir, y controlar que no afecte la salud intestinal ni produzca dolores de cabeza.

Pimienta de cayena

Y especialmente para aquellos momentos en que las ansias por consumir un cigarrillo parecen vencerte, puedes recurrir a la pimienta de cayena, la cual además sirve para tratar los efectos del tabaco sobre la salud pulmonar gracias a su efecto antioxidante y preventivo.

Todos estos remedios naturales para dejar de fumar han demostrado distintos grados de efectividad, pero recuerda que la base primordial de un régimen exitoso para abandonar el tabaco es la fuerza de voluntad y el rigor.


.

Acerca de admin

Check Also

Como eliminar el dolor de cabeza – remedios naturales

Como eliminar el dolor de cabeza – remedios naturales El dolor de cabeza es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *