Casa / Fruta del dia / La piña una super Fruta con grandes poderes curativos

La piña una super Fruta con grandes poderes curativos

La piña una super Fruta con grandes poderes curativos

La piña está muy bien considerada por su valor nutricional, su sabor dulce y sus bondades para la salud, seguro que has oído hablar sobre la dieta de la piña para perder peso y adelgazar.

La piña es una fruta dulce y jugosa que se puede comer sola o añadir a recetas de cocina dulces y saladas como Batidos Verdes, ensaladas, pizzas, arroz, jugo de piña, croquetas, bizcochos, empanadillas, etc.

Propiedades

  • Aporta a la digestión de proteínas: la enzima bromelina, presente en la piña, facilita la digestión de las proteínas. Por este motivo es muy beneficiosa para personas que sufren indigestión, pesadez, gases o acidez.
  • Contiene fibra: es una excelente fuente de fibra dietética. El consumo de fibra disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon. El estreñimiento, su alto contenido en fibra puede ayudarnos a mejorar el tránsito intestinal
  • ideal para perder peso: es un buen alimento para introducir en dietas para perder peso, ya que tiene muy pocas calorías.
  •  nutrientes: es una fruta rica en Vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos.
  • Ayuda a la salud bucodental: reduce el riesgo de gingivitis, ya que la piña es un antiinflamatorio natural.
  • Elimina la piel de naranja: es un aliado a tener en cuenta para Combatir la celulitis, ya que su contenido en agua es muy elevado y puede ayudarnos a mantener un buen equilibrio hídrico en nuestro organismo.
  • Ayuda a la circulación: la piña tiene propiedades anticoagulantes,  porlo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y  combatir enfermedades como la hipertensión.
  • Ayuda a las defensas: la piña también es fuente de ácido fólico, vitamina esencial para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Amiga de los Deportistas: es ideal para deportistas, por sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a combatir el dolor muscular de los atletas.

Esta fruta es rica en vitamina C y otros minerales como calcio y fósforo que ofrece al cuerpo una protección excelente contra los radicales libres, las sustancias que atacan las células sanas. De acuerdo con las Guías Alimentarias para los Estadounidenses producidos por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., 1/2 taza de piña cruda contiene 28 mg de vitamina C y sólo 37 calorías.

La teoría de la Negative Calorie Food (calorías negativas) del médico Neal D. Barnard asegura que algunos alimentos contienen menos calorías que las que ellos mismos necesitan para ser digeridos. La piña se encuentra dentro de la lista de los alimento de calorías negativas, ejerce un efecto saciante y ayuda con la pérdida de peso.

Acerca de admin

Check Also

sandia ¿sabes lo que esta fruta puede hacer por tu organismo?

sandia ¿sabes lo que esta fruta puede hacer por tu organismo? además de ser un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *