Casa / Ciencia / Las 5 Causas de las Enfermedades según Paracelso

Las 5 Causas de las Enfermedades según Paracelso

Las 5 Causas de las Enfermedades según Paracelso

Para poder comenzar el desarrollo de este Articulo debemos saber ¿Quien Fue paracelso?

Paracelso es el médico, alquimista y astrólogo más célebre de todos los tiempos, relacionado con la alquimia, con el saber hermético, con la creación del homúnculo, con la búsqueda de la Piedra Filosofal y un etcétera muy amplio que muy pronto le hizo ganar fama y envidias entre sus colegas.

 

Como médico hizo grandes contribuciones a la disciplina siendo el primero en utilizar químicos y minerales, por ejemplo, a Paracelso debemos el Láudano que era utilizado en aquel entonces para reducir los dolores; además combinaba todos estos conocimientos con su visión hermética del mundo: mencionaba que el bienestar emocional redundaba en el bienestar físico, esta idea no es desconocida en el siglo XXI pero en pleno siglo XVI resultaba una completa locura hablar en estos términos, así que podemos afirmar que Paracelso fue todo un visionario que se adelantó por mucho a su tiempo.

Cinco son las causas de las enfermedades, a saber:

 

1° Del Ens Astrale.

2° Del Ens Veneri.

3° Del Ens Espirituale.

4° Del Ens Naturae.

5° Del Ens Dei.

 

Dice el Maestro Paracelso: “Todas las enfermedades tienen su principio en alguna de las tres sustancias: sal, azufre y mercurio, lo cual quiere decir, que pueden tener su origen en el mundo de la materia (simbolizado por la sal), en la esfera del alma (simbolizado por el azufre), o en el reino de la mente (simbolizado por el mercurio)”. Si se desea comprender mejor este aforismo del Maestro Paracelso, debe estudiarse la constitución interna del hombre. (Véase «El Tratado de medicina oculta y Magia Practica») de Samael Aun Weor.

Si el cuerpo, el alma y la mente están en perfecta armonía entre sí, no hay peligro de discordancias perjudiciales, pero si se origina una causa de discordia en uno de estos tres planos, la desarmonía se comunica a los demás.

 

 

 

 

ENS ASTRALE

Son enfermedades que se producen dentro del Cuerpo Astral del Individuo, Dice el Notable Paracelso que el ser humano no solo vive en el mundo de las 3 dimensiones, si no mas bien en un mundo de 7 dimensiones. siendo el astral aquel mundo al que vamos cuando soñamos, es en este campo donde existen las llamadas larvas astrales que al aderirse al organismo producen enfermedades de todo tipo en el cuerpo fisico.

 

ENS VENERI

 

“Si una mujer deja a su marido, no se halla entonces libre de él, ni él de ella, pues una unión marital, una vez establecida, permanece para toda la eternidad” (De “Homunculis”, Paracelso).

Realmente, en el semen está contenida la personalidad humana, pues el semen es el astral líquido del hombre y toda unión sexual es por este motivo indisoluble.

El hombre que tiene contacto sexual con una mujer casada, queda por este motivo vinculado a parte del karma del marido. Fluídicamente, los dos maridos de la mujer quedan conectados mediante el “sexo”.

Cuando el semen cae fuera de la matriz, fórmanse con sus sales en corrupción ciertos parásitos, los cuales se adhieren al cuerpo astral de quien los engendró, absorbiendo de esta manera la vida de su progenitor.

Los hombres masturbadores engendran “súcubos” y las mujeres masturbadoras engendran “íncubos”. Estas larvas incitan a sus progenitores a repetir incesantemente el acto que les dio vida. Tienen el mismo color del aire y por eso no se ven a simple vista. Remedio eficaz para librarse de ellas es llevar Flor de Azufre entre los zapatos. Los vapores etéricos del Azufre las desintegran.

Todo ser humano corriente tiene en su atmósfera astral cultivos de larvas de formas tan extrañas que la mente no puede concebir.

Los valores positivos traen salud y dicha. Los valores negativos se materializan en enfermedades y amarguras. La viruela es el resultado del odio. El cáncer, de la fornicación. La mentira desfigura la figura humana engendrando hijos monstruosos. El egoísmo extremado produce la lepra. Se es ciego de nacimiento por pasadas crueldades. La tuberculosis es hija del ateísmo. Cada defecto humano, es pues, un veneno para el organismo.

 

ENS ESPIRITUALE

Este tipo de Causas son Enfermedades Producidas por trabajos de magia negra, en los antiguos tiempos el termino “Magia” se atrubuia al trabajo con las energias tatwicas de la naturaleza lo que otros llaman elementales los cuales estan al servicio de sus operadores los magos de la naturaleza los cuales se dividen en dos tipos: Blancos y Negros.

Para tratar este tipo de Enfermedades solo se pueden combatir con su contraparte la Magia Blanca para ello recomendamos leer el libro “Botanica Oculta” de Paracelso.

 

 

 

ENS NATURAE

El ser humano tiene por derecho de la naturaleza un fondo vital animico que es parte de la Cuarta dimension descubierta por Albert Einten, Este cuerpo eterico o fondo vital se encarga de reparar al organismo fisico cada vez que dormimos por esa razon todos debemos dormir en las noches, es ley de la naturaleza.

 

Cuando el cuerpo etérico del hombre está debilitado, el organismo físico enferma por acción refleja. El cuerpo etérico tiene su centro en el Bazo. A través del Bazo penetran en el organismo las energías solares, que son el principio vital de todo lo existente. El cuerpo etérico es un duplicado exacto del cuerpo físico, y está hecho de Tatwas.

Cada átomo etérico penetra en cada átomo físico, produciéndose una intensa vibración. Todos los procesos de la química orgánica se desenvuelven con base en el cuerpo etérico o segundo organismo.

Todo órgano del cuerpo físico enferma cuando su contraparte etérica ha enfermado, y a la inversa: sana el cuerpo físico cuando el etérico está curado.

 

 

ENS DEI

Son Enfermedades Producidas por la Ley del Karma “Causa y Efecto”, cada vez que el ser humano realiza una determina accion buena o mala se genera una consecuencia, hoy por hoy mucha gente esta pagando karma de sus anteriores vidas y tambien de esta. para los indostanes  la ley de causa y efecto es una “Medicina Para el Alma”

ejemplos de algunos karmas son:

La fornicacion produce Cancer

La mentira Genera mal formaciones en el rostro

la crueldad Produce Seguera

El ateismo produce Tuberculosis

la ira Produce reumatismo y artrosis

Dicen que existen dos formas de pagar el karma.

1.con dolor y sufrimiento

2.con servicio desinteresado por los demas.

Para todas las personas que hayan leido este articulo lleno de profundo esoterismo y medicina oculta les invitamos a profundizarlo encontrando sus fuentes en los libros de paracelso como “Botanica Oculta” y “Tratado de Medicina Oculta y Magia Practica” de Samael Aun Weor.

 

 

 

Acerca de admin

Check Also

Como Curar Enfermedades con La doctrina Termica de Lazaeta Acharan

Como Curar Enfermedades con La doctrina Termica  de Lazaeta Acharan Fue uno de los Naturopatas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *