Casa / Formulas / las mejores claves para combatir la depresion sin pastillas

las mejores claves para combatir la depresion sin pastillas

las mejores claves para combatir la depresion sin pastillas

Los seres humanos somos las únicas criaturas de la naturaleza capaces de transformar nuestra biología mediante lo que comemos, pensamos, respiramos y sentimos para lograr estados psicologicos como serenidad, felicidad, paz, alegria y que estos se vinculan a la salud.

Nuestras células están constantemente observando nuestros sentimientos e impresiones y siendo modificadas por ellos.

Un ataque de depresión puede arrasar nuestro sistema inmunológico; Serenarse, al contrario, puede fortificarlo tremendamente.

La alegría, la tranquilidad y la actividad armoniosa nos mantienen saludables y prolongan la vida.

El recuerdo de una situación negativa o triste, libera las mismas hormonas y sustancias biológicas destructivas que el estrés.

Nuestras células están constantemente procesando todas las experiencias y metabolizándolas de acuerdo con nuestros puntos de vista personales.

Quien está angustiado y deprimido, proyecta tristeza por todas partes del cuerpo:

  • La producción de neurotransmisores a partir del cerebro se altera.
  • El nivel de hormonas varía,
  • El ciclo del sueño es interrumpido,
  • Los receptores neuropeptídicos en la superficie externa de las células de la piel se modifican
  • Las plaquetas sanguíneas se tornan más viscosas y más propensas a formar grumos (trombos)
  • Y hasta las lágrimas contienen trazos químicos diferentes al de las lágrimas de alegría. Pero todo este perfil bioquímico será drástica-mente modificado cuando la persona encuentre una nueva situación.

Estos hechos confirman la gran necesidad de usar nuestra consciencia para transformar nuestras impresiones y así:

  • La ansiedad acaba pasando, así como la depresión si terminamos con aquello que los causa.
  • El proceso de envejecimiento, se acelera con la ansiedad y la tristeza y puede ser neutralizado cada día, viviendo con alegría, y tranquilidad .

Si el sistema nervioso central, no esta de una forma armoniosa y equilibrada, tampoco puede coordinar correctamente las funciones del sistema endocrino, es decir nuestro sistema glandular estará errático.

Entonces una triada que debe trabajar o funcionar en forma armoniosa y correcta que son el sistema nervioso central, el sistema endocrino y el sistema inmunológico, se vera seriamente afectada en su equilibrio si en nuestra vida esta presente el estrés, es decir esa tensión nerviosa y emocional.

Formulas para Eliminar la Depresion:

1- Entrar en contacto con la Madre Naturaleza

2- Salir al campo, cuando estemos allí, descalzarnos y sentir la naturaleza, la Madre Tierra bajo nuestros pies, caminar relajándonos y entrar en contacto con esa naturaleza; es decir alejarnos de cualquier preocupación que podamos tener.

Al hacer esto liberamos esas tensiones y principalmente, la energía llamada peristáltica, ya que cuando se concentra en forma excesiva en nuestro cuerpo, los iones positivos generan un estado de irritabilidad, de tensión; cuando caminamos descalzos esos excesos de iones positivos se descargan y entonces se recupera ese equilibrio.

3. La meditación es un factor esencial, fundamental como técnica, para lograr un estado de serenidad, de tranquilidad y de paz interior.

4. Vivir el Presente: los factores del inconciente que producen esta terrible enfermedad de la depresion apelan a los llamados recuerdos negativos alojados en nuestra memoria para potenciar esta patologia. por ende lo que debemos hacer es aprender que el dia de ayer ya se ha marchado y nada podemos hacer, nos queda vivir el presente, el aqui y ahora para determinar una vida nueva basada en lo real, el pasado de cierta forma no es lo real ya que no lo podemos traer aqui simplemente ya sucedio y no lo podemos cambiar. lo que esta en nuestras manos es el hoy y eso lo podemos manekar como nosotros queramos, la vida de una persona esta determinada por las decisiones que ella tome y como quiera que esta sea.

5. Cambiar la forma de pensar: una de las causas que conducen a una persona a la depresion es su forma equivocada de pensar, para salir del hueco debe cambiar su mentalidad negativa y pesimista por una mas optimista y altruista, el principal secreto radica en no permitirse pensar mas de cierta manera, controlar ese pensar negativo, aprender a detectarlo y combatirlo o desplazarlo en el momento adecuado, darle un oficio a la mente en ese momento es un instrumento poderoso recomendamos alguna frase de poder que nos pueda ayudar en ese momento.

6.Realizar obras de caridad: el hecho de ir en forma voluntaria a ciertos lugares donde viven personas en situaciones precarias y en peores condiciones que las nuestras nos puede ayudar a refleionar que nuestra vida y nuestros problemas no son los peores, hay personas con situaciones mas delicadas y con mas fortaleza y optimismo que uno.

7.Influencias externas: seleccionar el tipo de personas y los temas de conversacion para no caer en un estado nuevo de depresion es vital para lograr superar este mal, muchas veces son las que teniendo depresion no queremos escuchar a nadie o nos reunimos a conversar con personas que tambien cargan esta enfermedad robusteciendo mas el problema que tenemos, muchas ocasiones el depresivo busca en la television y el internet material para fomentar mas su estado depresivo.debemos hacer todo lo contrario buscar amistades, influencias externas,musica, programas de tv y contenidos en internet que favorezcan la alegria, el optimismo y la serenidad.

 

 

Acerca de admin

Check Also

Como eliminar el dolor de cabeza – remedios naturales

Como eliminar el dolor de cabeza – remedios naturales El dolor de cabeza es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *