Casa / verdura del dia / las propiedades de la zanahoria te van a sorprender

las propiedades de la zanahoria te van a sorprender

propiedades de la zanahoria

cuando era pequeño me decian que debia consumir zanahoria para tener una buena vista y que mis ojos se pusieran de color verde o azul, son parte de algunos mitos y leyendas sobre la zanahoria.

sabias que los pacientes que han sido operados o tienen alguna enfermedad deben consumir zanahorias. Esta hortaliza tiene propiedades mineralizantes y vitaminizantes. Es perfecta para mejorar la salud de personas extremadamente cansadas y, además, relaja los nervios y la ansiedad.por esta razon es bueno conocer las propiedades de la zanahoria y sus multiples beneficios

Ayuda también a tratar los cólicos abdominales y los dolores estomacales. Es, a su vez, un vegetal diurético y está recomendado para las personas con problemas renales o de vejiga.

La zanahoria aporta muchos beneficios para la salud entre ellos ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a que posee un gran contenido de antioxidantes y betacaroteno; también por tener estas cantidades de betacaroteno ayuda a mejorar la visión y evita la ceguera; también ayuda a que expulsemos los cálculos biliares y efectiva en la eliminación de las toxinas del organismo.

La zanahoria posee ácido fólico, que es fundamental en la prevención de la anemia y ayuda a reducir el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares. Es rica en vitamina B3, que es indispensable para que el sistema digestivo y el sistema nervioso actúen correctamente.

Dentro de las propiedades de la zanahoria También encontramos que este tubérculo es antioxidante protegiendo al organismo de los radicales libres que atacan las células del cuerpo produciéndonos como consecuencia la producción de enfermedades degenerativas, algunos tipos de cáncer y hasta el envejecimiento prematuro.

Los aromas de la zanahoria estimulan el apetito.

Comerla cruda fortalece los dientes y las encías. Ingerir verduras crudas como la zanahoria mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, el flúor, presente en alimentos como las zanahorias, es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.

Ayuda a calmar las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B. Por ello, es un alimento muy recomendable si se padece gastritis.

Por su elevado contenido en agua, es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.

Rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios.

Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo. Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A. Estos compuestos reparan las células dañadas por los efectos ambientales, y así fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo. La Vitamina A ayuda en la producción de sebo, beneficioso para el cuero cabelludo.

Mejora la calidad de la leche materna. El betacaroteno y la vitamina A mejoran la calidad biológica de la leche materna, según señalan los expertos. La ingesta de betacarotenos, minerales y encimas de la zanahoria favorecen la producción saludable de leche materna.

Y además de todo eso, sí, la zanahoria también es buena para la vista. Detrás de esa antigua recomendación se esconde la auténtica esencia de las zanahorias. Los betacarotenos son unos poderosos protectores que evitan el envejecimiento prematuro. No nos darán la vista de un pájaro, pero sí protegerán nuestra retina y evitarán la aparición de cataratas. La ingesta diaria de zanahoria está especialmente recomendada en casos de pérdida de la agudeza visual y ceguera crepuscular (dificultad para ver por la noche o con poca luz). La OMS considera que la deficiencia de vitamina A es la causa más importante de ceguera infantil en los países en desarrollo.

El jugo la zanahoria tiene importantes cualidades :

Antiséptico.

Normalizador de la sangre.

Combate el cabello y ojos débiles.

Ayuda en los desórdenes digestivos.

Ayuda a adelgazar.

Disminuye la acidez.

Es muy bueno para las personas que tienen reumatismo.

Para quienes tienen anemía.

En la mala nutrición.

wuauu que importante y poderosas son las propiedades de la zanahoria.

Recordamos que si estas realizando un tratamiento medico, una dieta o buscas la mejor alimentacion sana y saludable siempre es bueno consultar a tu medico o nutricionista, medicina saludable solo comparte informacion que en ningun caso sustituye recomendaciones medicas o tratamientos.

si te ha gusta gustado el articulo ayudanos a compartir y regalanos un me gusta para recibir toda la informacion que constantemente estamos entregando para mejorar tu salud.

 

 

Acerca de admin

Check Also

¿para que sirve el cilantro? descubre todas sus propiedades

¿para que sirve el cilantro? descubre todas sus propiedades Esta planta esta presente en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *