Casa / Fruta del dia / Los Increíbles Beneficios de comer plátano descubre lo que sucede

Los Increíbles Beneficios de comer plátano descubre lo que sucede

Los Increíbles Beneficios de comer plátano descubre lo que sucede

Seguramente te gusta el platano y has escuchado que los deportistas lo consumen por su enorme cantidad de potasio, te sorprendera saber que este es solo uno de los tantos beneficios de consumir diariamente el platano o banano segun la region en la que vivas.

Un plátano de unos 100 gramos contiene aproximadamente 100 calorías, 1 gramo de proteína, 25 gramos de hidratos de carbono y menos de un gramo de grasa. También contiene 3 gramos de fibra.

El plátano es rico en vitaminas B6 y C, ácido fólico y minerales como el magnesio y el potasio.

 

Es categorizado como fecula por el aporte energetico que le brinda al organismo.Las féculas tienen la característica principal de aportar energía a nuestro organismo y de ser de lenta digestión, y por ese motivo no se recomienda consumirlas por la noche, ya que entonces sí que diríamos que engordan. Todo lo que consumimos por la noche debe ser ligero y de fácil digestión.

En cambio, las féculas son excelentes por la mañana, ya que nos aportan energía para todo el día.

Hay también dos momentos ideales para consumir los plátanos, y son precisamente a media mañana o a media tarde, justo cuando tenemos hambre, queremos picar algo que nos sacie pero que no nos engorde. Los plátanos nos saciarán fácilmente sin tener que consumir azúcares refinados, grasas u otros alimentos menos saludables. Además, los podemos llevar siempre encima y son fáciles de comer.

Propiedades

Consumir plátanos habitualmente aporta las siguientes propiedades beneficiosas a nuestro organismo:

  • Reduce el colesterol
  • Regula los problemas del instestino
  • Reduce los calambres musculares
  • Aporta energía a nuestro organismo rápidamente, por lo que ayuda a deportistas, o para casos de agotamiento, fatiga crónica y fibromialgia
  • Regula nuestro sistema nervioso y ayuda a aliviar problemas de ansiedad, irritabilidad, etc.
  • Ayuda a tratar  la anemia
  • Disminuye la hipertensión arterial
  • Reduce el riesgo de sufrir infartos
  • Antiacido natural
  • Reduce las náuseas y vómitos matutinos
  •  ideal cuando se sufren ulceras
  • Ayuda a aliviar los dolores de la menstruación
  • Es una fruta imprescindible para las mujeres embarazadas, ya que reduce las náuseas, regula el intestino, aporta energía sin engordar y contiene ácido fólico
  • ayuda a respirar mejor
  • ayuda al control del azucar en la sangre

“Un árbol frutal extraordinario”. Los árabes y los griegos definían con esta halagadora frase al plátano, cuyas propiedades beneficiosas para la salud se conocen desde hace miles de años. En la India recibía el nombre de “la fruta de los sabios”, ya que, según una antigua leyenda, los más insignes pensadores hindúes meditaban bajo su sombra mientras comían de su fruto, símbolo de fecundidad y prosperidad. El plátano no es sólo de una de las frutas más consumidas en el mundo entero, sino también una de las más sanas.

por si esto fuera poco, Los plátanos ayudan a fortalecer nuestros huesos: su alto contenido en potasio hace de ellos un gran alimento para cualquiera que quiera construir huesos fuertes y saludables. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, el aumento del consumo de alimentos ricos en potasio puede ayudar a prevenir la osteoporosis. Además, un estudio de 2008 encontró que una dieta alta rica en potasio reduce considerablemente la pérdida de masa ósea. Los plátanos también contienen el 16 por ciento del valor diario de manganeso que necesitamos consumir al día, un nutriente que podría ayudar a prevenir la artritis y la osteoporosis.

 

Acerca de admin

Check Also

sandia ¿sabes lo que esta fruta puede hacer por tu organismo?

sandia ¿sabes lo que esta fruta puede hacer por tu organismo? además de ser un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *