Casa / Fruta del dia / El Mango anti inflamatorio, antioxidante, vitaminoso, y antiobesidad

El Mango anti inflamatorio, antioxidante, vitaminoso, y antiobesidad

El Mango anti inflamatorio, antioxidante, vitaminoso, y antiobesidad

El mango es una fruta tropical originaria del sur de Asia, pero hoy por hoy es cultivada en el mundo entero, de esta manera miles de personas podemos disfrutar del delicioso sabor que posee y mejor aún de todas las propiedades nutritivas y beneficios que esta maravillosa fruta nos aporta y para eso es necesario comerla regularmente.

¿Cuáles son los valores nutricionales que tiene el mango?

Esta deliciosa fruta tiene 170 calorías por cada taza de fruta, además tiene 24 gramos de azúcar y 3 gamos de fibra, los mangos son ricos en vitamina C, también tiene una buena cantidad de minerales como el calcio, el cobre, el Magnesio y el potasio.

La cantidad de azúcar que contiene nos permite obtener buena energía durante el día, hay que tener muy claro que el mango se debe consumir moderadamente sin excederse, sobre todo aquellas personas que tiene diabetes tipo 2, precisamente debido al contenido de azúcar que posee.

Las propiedades nutritivas del mango son excelentes en la lucha contra diferentes tipos de cáncer, como es el cáncer de próstata, el de colon, el de mama, la leucemia y algunas otras enfermedades; su alto contenido de vitamina A  ayudan a mejorar notablemente nuestra visión, el potasio ayuda a proteger el corazón y a mantener los niveles normales de la presion arterial, el cobre ayuda en la producción de células rojas, ademas la vitamina C evita enfermedades infecciosas.

“El mango es una buena fuente de fibra y estudios anteriores había informado que tiene propiedades anti obesidad, hipoglicemiantes e inmunomoduladores”, señaló Edralin Lucas, profesora asociada de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Estatal de Oklahoma. segun estudios realizados en cerdos y ratones.

se dice que una taza de mango está repleta de antioxidantes, y más de 20 vitaminas y minerales diferentes. Sin embargo, una nueva investigación entregó nuevas razones para consumir esta jugosa fruta. Según un estudio realizado por Universidad Estatal de Oklahoma, comer mango puede ayudar a evitar la obesidad y la diabetes tipo 2, esto debido a que el consumo de la fruta previene la pérdida de las bacterias beneficiosas del intestino.

Entre las bondades del mango cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes:

0,40 mg. de hierro, 0,63 g. de proteínas, 12 mg. de calcio, 1,70 g. de fibra, 170 mg. de potasio, 1,60 mg. de yodo, 0,12 mg. de zinc, 12,80 g. de carbohidratos, 18 mg. de magnesio, 5 mg. de sodio, 207,17 ug. de vitamina A, 0,05 mg. de vitamina B1, 0,05 mg. de vitamina B2, 0,66 mg. de vitamina B3, 0,16 ug. de vitamina B5, 0,13 mg. de vitamina B6, 36 ug. de vitamina B9, 37 mg. de vitamina C, 1 mg. de vitamina E, 0,70 ug. de vitamina K, 13 mg. de fósforo, 61,13 kcal. de calorías, 0,45 g. de grasa y 12,50 g. de azúcar.

Es antioxidante y anticancerígeno. Se trata de un fruto rico en ácidos como el málico y mirístico, vitamina A y vitamina C, que dotan al organismo, para luchar contra los radicales libres y posee una efectiva lucha anticancerígena, gracias a estas vitaminas y a los flavonoides como la quercitina. Por su contenido en  vitamina A es importante  para la salud. Tiene acción beneficiosa en  la piel, la vista, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico. También por su contenido en  vitamina C ayuda en  la absorción de  hierro, la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos.  Ambas vitaminas tienen propiedades antioxidantes.

A Comer Mango se ha dicho, Recuerda Nuestro Eslogan “Que tu Alimento sea tu Medicina”

 

Acerca de admin

Check Also

sandia ¿sabes lo que esta fruta puede hacer por tu organismo?

sandia ¿sabes lo que esta fruta puede hacer por tu organismo? además de ser un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *