Casa / Formulas / el mejor desayuno que tu cuerpo necesita

el mejor desayuno que tu cuerpo necesita

el mejor desayuno que tu cuerpo necesita

nuestros ancestros muy sabiamente decian que debemos desayunar como un rey, almorzar como un principe y cenar como un mendigo en cuanto a proporcion de comida se refiere, a la hora de desayunar es muy importante que consideremos los siguientes puntos para ver la relevancia que tiene este primer alimento en el dia y que producto de la descomposicion social que hay hoy en dia el ser humano a cambiado drasticamente sus costumbres alimenticias para mal…

  • no desayunar o hacerlo mal va a afectar nuestra concentración y  producira mal humor, ya que carecemos del nivel de glucosa necesario para alimentar nuestro cerebro.
  • Hemos de tener en cuenta que nuestro cuerpo lleva 8 horas sin consumir ningún alimento.
  • En el caso de los niños, no desayunar tiene unos efectos tanto para su desarrollo como para su productividad física e intelectual en el colegio.
  • ¿de que lugar obtendrá tu cuerpo los minerales y vitaminas que necesita?

debemos asegurarnos de alcalinizar el cuerpo

Lo ideal es empezar el día con un zumo de limón o de naranja, o incluso con un té blanco y una manzana… combinados tienen los mismos efectos que un café. La mayoría de las frutas son alcalinas. tambien un vaso de agua con jugo de limon y bicarbonato nos ayuda a alcalinizar el ph del cuerpo, hay personas que han curado enfermedades como el cancer tomando periodicamente bicarbonato con limon que ya lo hablamos en un articulo anterior.

los carbohidratos

 los cereales integrales figuran como la mejor opción: avena, cebada, quinoa, pan de calidad para nuestras tostadas… evita los cereales refinados y muy elaborados. No son naturales y no son beneficiosos para la salud. aprende a preparar tu propio cereal lo facil cuesta caro…

¿Y por qué? te preguntarás. ¿No puedo combinar un plato de fruta con un sandwich? Puedes hacerlo, pero tu estómago puede resentirse. Los azúcares de las frutas son fáciles de digerir y no están mucho tiempo en el estómago, pero si ponemos cosas más pesadas y saladas en él, entonces los azúcares de la fruta se quedan ahí y pueden inflamarlos. Es recomendable no hacerlo.

Hidratacion necesaria

Es esencial que salgas de casa cada mañana con el cuerpo bien hidratado. Nuestro cerebro lo necesita y nuestros riñones deben limpiar nuestro cuerpo de toxinas, de ahí que sea esencial que durante el desayuno tomes al menos dos vasos de agua. Para ello puedes combinarlo por ejemplo con el jugo de un limón, ese primer vaso de líquidos que te ayudará a limpiar el organismo. Más tarde, cuando hayas acabado de desayunar, tómate un último vaso de agua antes de salir de casa.

Lacteos

algunos expertos en nutricion indican que lo ideal es que el desayuno contenga un lácteo descremado, un cereal integral como pan o avena, una fruta y frutos secos. Por el contrario, los alimentos altos en azúcar, grasa y sodio, como cereales azucarados, paté o mantequilla, no deberían estar presentes, ya que aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Alimentos que tu cerebro necesita

El cerebro funciona con base de alimentos, dice el médico Neal  Barnard, autor del libro Súper Alimentos para el Cerebro (Power Foods for the Brain). Si sólo te alimentas de café y galletas, le das una bomba de azúcar al cuerpo, pero la energía sólo será en las primeras horas. Después, desesperadamente, buscarás algo para comer y satisfacer tu necesidad de hambre.dentro de los super alimentos que tu cerebro necesita para estimular el intelecto, la memoria y una buena concentracion estan toda la gama de frutos secos como las almendras, pasas,nueces, semillas de maravilla, etc.

Calorias

 

Se recomienda consumir al menos 300 y 400 calorías. Además de hacerlo sentado y tranquilo, ya que comer algo camino al trabajo o al colegio, de forma apurada,  no es bueno para comenzar el día ni para el organismo.

La leche, el yogur y el queso proveen con calcio a los huesos y los dientes. Las proteínas que contienen mejoran la absorción del calcio. Las frutas frescas y los vegetales son ligeros y también contienen minerales y vitaminas esenciales.

 

Recordamos que si estas realizando un tratamiento medico, una dieta o buscas la mejor alimentacion sana y saludable siempre es bueno consultar a tu medico o nutricionista, medicina saludable solo comparte informacion que en ningun caso sustituye recomendaciones medicas o tratamientos.

si te ha gusta gustado el articulo ayudanos a compartir y regalanos un me gusta para recibir toda la informacion que constantemente estamos entregando para mejorar tu salud.

 

Acerca de admin

Check Also

remedios naturales para eliminar la acidez estomacal

remedios naturales para eliminar la acidez estomacal La acidez de estómago es muy frecuente y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *