Casa / Fruta del dia / Naranja descubre todas sus bondades y propiedades

Naranja descubre todas sus bondades y propiedades

Naranja descubre todas sus bondades y propiedades

La Naranja es el fruto del naranjo dulce, un árbol del género Citrus, que forma parte de la familia de las Rutáceas, es un árbol de follaje siempre verde, de copa grande, redonda o piramidal, cuyo fruto de color naranja es especialmente apreciado en nuestra alimentación y como planta medicinal. Es un gran depurativo del organismo por su contenido vitamínico, azúcar, ácido cítrico, celulosa, hierro, fósforo, sodio, magnesio y cal.

La infusión que se prepara con las hojas de naranja se utiliza para desórdenes nerviosos, sudoraciones e insomnio. Para prepararla se pone a hervir el agua y cuando comience a ebullir se aparta del fuego y se agregan 5 gramos de hojas trituradas en pequeñas porciones, se tapa el recipiente y se deja en reposo durante 30 minutos, se endulza y después de colarlo se toma una taza siempre que lo considere necesario.

El jugo

si consumes la naranja como jugo, podrás obtener una gran cantidad de vitamina C. Además, posee bajas calorías (una naranja mediana contiene cerca de 70 calorías). También estarás ingiriendo muchos nutrientes, como magnesio, niacina, tiamina, calcio y folato, que son muy necesarios para el funcionamiento de nuestro organismo. Algunos estudios han observado un posible rol como controlador del colesterol, así como un excelente aliado para prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón.

Puedes consumir las naranjas para bajar de peso. Es bueno tomar un jugo cada vez que tengas hambre, ya que tiene pocas calorías y aporta mucha fibra. Sirve también para mantener tu presión sanguínea en valores ideales, ya que el potasio que nos entrega ayuda a disminuir la hipertensión y así evitar riesgos de enfermedades cerebrovasculares.

poderes Curativos

Para los Nervios, sudoración e Insomnio: Preparar 5 gramos en infusión de las hojas por 100 gramos de agua. Tomar una taza en el momento de la crisis.

paravejiga y  prostata:  el zumo de naranja en gran cantidad estimula las funciones de la vejiga y desinflama la próstata. Por lo general todas las frutas que contienen ácido cítrico cumplen estas mismas funciones.

Para combatir la Amigdalitis es de gran ayuda tomar en ayunas el licuado hecho con un vaso grande de jugo de naranja y 3 cucharadas de cristales de Aloe vera. También se puede acompañar este tratamiento realizando gárgaras con el cocimiento de Romero,Cola de Caballo y 15 gotas de peróxido de hidrógeno estabilizado (Agua oxigenada al 3,6%). Este tratamiento deberá realizarse 3 veces al día.

Reumatismo y  Gota: El ácido úrico, que es el causante de los dolores reumáticos y gotosos, se disuelve tomando con frecuencia zumo de naranja.

Cardias: La naranja ayuda a disminuir las palpitaciones del corazón.

Fiebres, Depuracion: El zumo de naranjas frescas y dulces por su contenido en vitamina C, elimina toxinas y calma fiebres al mismo tiempo que alimenta. Las semillas y corteza de la papaya, consumidas con zumo de naranja, producen efectos de limpieza en el organismo.

Hemorroides: Cura de naranja para las hemorroides: Comer todos los días durante una semana, o más, si los síntomas persisten, dos naranjas al desayuno y dos al almuerzo.

Parasitos: Para los parásitos de niños, la corteza de la naranja agria (madura) en infusión.

Arrugas: Para evitar las arrugas se coloca la pulpa de naranja como compresa por 15 minutos o la pulpa de la fruta machacada; estas compresas son muy útiles porque activan la circulación.

Para el Mal aliento : Cuando el mal aliento proviene del estómago, hervir 10 gramos de ajenjo y 10 gramos de cáscara de naranja en un litro de vino blanco. Tomar 2 ó 3 copas al día.

Digestion: La naranja y el zumo de naranja contienen fibra que ayuda a la digestión y limpia el organismo.

Cancer: Recientes hallazgos sugieren una asociación inversa entre la β-criptoxantina, contenida en la naranja y otros alimentos, y el cáncer de pulmón, al parecer, la β-criptoxantina potencialmente podría actuar como agente preventivo contra el cáncer de pulmón.

Las frutas cítricas, como la naranja, deben consumirse preferiblemente por la mañana, antes de las 2 de la tarde. El zumo de naranja al ser bebido en ayunas en la mayor cantidad posible, elimina de nuestro organismo sustancias tóxicas y nos previene contra muchas enfermedades.

Acerca de admin

Check Also

sandia ¿sabes lo que esta fruta puede hacer por tu organismo?

sandia ¿sabes lo que esta fruta puede hacer por tu organismo? además de ser un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *