Casa / Plantas / Parietaria una Panacea le dicen la curalo todo

Parietaria una Panacea le dicen la curalo todo

Parietaria una Panacea le dicen la curalo todo

Hoy hemos decidido poner este articulo sobre una planta que crece en muchos muros, escaleras y lugares hemedos como si se tratara de una simple maleza pero en realidad tiene tremendos poderes curativos se trata de la parietaria a la cual muchos naturopatas, homeopatas y medicos le atribuyen sus honores.

aqui dejamos una dedicatoria del V.M.Lakhsmi Guia Espiritual Gnostico el cual nos dejo muchos aportes en cuanto a medicina natural se refiere.

“Planta medicinal que no necesita presentación, ya que el Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR y los grandes botánicos del mundo como el maestro Paracelso, el V.M. Huiracocha, el Dr. Guido Ferrari, el Sr. Israel Rojas, El Dr. Vander, el Dr. Carlos Kozel, el Presbítero y médico homeópata Eugenio Arias Alzate, el gran naturista Indio Rondin, Jerónimo Pompa, etc., etc., etc. y muchos otros, han dicho que es una verdadera panacea y yo la recomiendo como testimonio de lo que se da ella:

Gran depurativo de la sangre, remedio sin igual para las enfermedades hepáticas, pancreáticas, renales, para las fiebres, para limpiar la sangre de todo tipo de toxinas y malos humores, contra el ácido úrico; como ya dijimos es una panacea, en todas las comprobaciones que he tenido de ella, nunca me ha fallado, sería conveniente que los amantes de la vida y de la botánica la cultivaran, es de los climas medios y húmedos.” V.M. LAKHSMI

Como utilizar la Parietaria:

Infusión: Diurético. Nefritis. Hervir en un litro de agua 30 gm de parietaria seca. Esperar a que el líquido esté templado antes de filtrarlo, y tomar 3 o 4 tazas de este preparado al día.

Infusión: Riñones, cálculos. Bronquios. ( catarro ). Verter 10 gm de parietaria seca en un litro de  agua hirviendo y esperar 10 minutos antes de filtrarlo. Endulzar con miel y tomar la infusión en tazas,  en el espacio de 10 horas.

Cataplasma: Llagas, forúnculos, heridas. Recojer un puñado de hojas  y tallos  frescos de parietaria, lavarlos, secarlos, extenderlos sobre una tira de gasa doblada varias veces al objeto de extraer la mayor cantidad de zumo posible.

Aplicar la cataplasma sobre la parte afectada y en breve tiempo se habrá resuelto.

Para uso colinario se recoge la parietaria en su estado inicial, antes de la floración, tomando las hojas más  tiernas. Después de lavarlas cuidadosamente, se hierven y se consumen en ensalada pasadas por mantequilla.

Constituyen asimismo un buen ingrediente para la preparación de sopas y menestras de verdura.

Acerca de admin

Check Also

propiedades de la canela mucho mas que buen aroma

propiedades de la canela mucho mas que buen aroma La canela ha tenido usos medicinales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *