Casa / Plantas / propiedades de la canela mucho mas que buen aroma

propiedades de la canela mucho mas que buen aroma

propiedades de la canela mucho mas que buen aroma

La canela ha tenido usos medicinales desde épocas remotas, en donde se utilizaba en tratamientos para problemas respiratorios y para la gripe; también fue utilizada para conservar carnes, pues sus propiedades no dejan avanzar hongos ni bacterias.

la cenela tiene diversas propiedades mas alla de su excelente aroma, es antiinflamatoria, reduce la glucosa, la diabetes, es antioxidante y ayuda a disminuir los sintomas de la artritis.

Mediante algunas investigaciones científicas que se han realizado sobre los beneficios que pueda aportar la canela a los pacientes con diabetes tipo 2, se pudo comprobar que se tienen muy buenos resultados consumiendo esta planta.
La canela tiene entre sus componentes uno muy importante llamado cinnamtannin, este ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre. Se consume en ayunas y después de las comidas.

Anti-oxidante

Estas sustancias protegen a nuestro cuerpo de los daños oxidativos provocados por los llamados “radicales libres”. La canela ofrece polifenoles de muy buena calidad, según un estudio. En dicha investigación también se compararon los poderes antioxidantes de 26 especias y la canela resultó la ganadora, por encima de otros alimentos como el orégano o el ajo.

Es anti-inflamatoria

La canela permite reducir la hinchazón en diferentes partes del cuerpo, así como también combatir las infecciones, reparar el tejido dañado y mejorar los síntomas de pacientes con artritis o gota.

Reduce los niveles de Glucosa y Diabetes

En relación a lo que se indicaba anteriormente, las propiedades de la canela reducen los niveles de azúcar en sangre y por ello se recomienda a los diabéticos consumirla más a menudo. Se ha demostrado que reduce la cantidad de glucosa que ingresa en el torrente sanguíneo después de comer, logra interferir en las enzimas digestivas, disminuye la degradación de los hidratos de carbono en el tracto digestivo y actúa sobre las células transportadoras de insulina.

Se aconseja consumirla en postres sin azúcar o con café después de almorzar o cenar. Los ensayos en pacientes diabéticos han demostrado que la canela puede reducir hasta en un 30% los niveles de azúcar en sangre. La dosis diaria recomendada es de hasta 6 gramos.

Sirve para bajar de peso

La canela es uno de esos alimentos que no pueden faltar en tu dieta por las inmensas propiedades y beneficios que presenta. Es muy nutritiva y ayuda a bajar de peso si estás ganando mucho kilos últimamente. Además, no te cansarás de ella porque hay muchos modos de tomarla: en rama, fina, preparando un delicioso té de canela… Y no solo sirve para adelgazar, sino también para regular la acidez, aportar algo de energía al organismo, reducir el cansancio, mejorar el sistema cardiovascular o incluso como paliativo de las afecciones en la garganta.

Las enfermedades neurodegenerativas se caracterizan por la pérdida progresiva de la estructura o funciones de las células del cerebro. Las dos enfermedades neurodegenerativas más comunes son el Alzheimer y el Parkinson.

Se han encontrado dos compuestos en la canela que parecen impedir la acumulación de una proteína llamada tau en el cerebro, uno de los rasgos distintivos de la enfermedad de Alzheimer .

En un estudio realizado en ratones con enfermedad de Parkinson, se descubrio que las propiedades de la canela ayudaron a proteger las neuronas, normalizar los niveles neurotransmisores y mejorar la función motriz . Es necesario efectuar más estudios acerca de estos efectos en seres humanos.

Tomar infusion de Canela ayuda a armonizar el sistema nervioso, quemar el palo en brasas encendidas como sahumerio atrae armonia y prosperidad para los hogares.

Acerca de admin

Check Also

propiedades del ajenjo digestivo descongestionante y antibiotico

propiedades del ajenjo digestivo descongestionante y antibiotico El ajenjo es conocido por su sabor amargo y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *