Casa / Plantas / propiedades del ajenjo digestivo descongestionante y antibiotico

propiedades del ajenjo digestivo descongestionante y antibiotico

propiedades del ajenjo digestivo descongestionante y antibiotico

El ajenjo es conocido por su sabor amargo y la salud del sistema digestivo. Gracias a sus componentes como la absintina y la anabsintina, se puede mejorar notablemente la digestión al estimular el sistema digestivo. Es considerado uno de los mejores antibióticos naturales.

Es perfecto para el tratamiento de afecciones como la indigestión, gases y la eliminación de parásitos intestinales. También se ha usado el ajenjo como un ayudante en problemas del hígado y vesícula. Aumenta la secreción de jugos biliares descongestionando el hígado y mejorando sus funciones.

Por lo general, una infusión de ajenjo ayuda a reducir las molestias ocasionadas por la indigestión y la acidez estomacal al mismo tiempo que acelera el sistema digestivo devolviendo el apetito, útil para tratar a personas que sufren de anorexia.

En las mujeres, el ajenjo puede resolver algunos problemas menstruales, ya que ayuda a la normalización de los ciclos y ayuda a las jóvenes que padezcan periodos irregulares.

El ajenjo también puede ser usado en el tratamiento de heridas externas. Generalmente se usa a modo de ungüento que ayuda a reducir el dolor muscular y de las articulaciones. El ajenjo es antiséptico por lo que es ideal para heridas abiertas, úlceras o picaduras.

Para adelgazar, en el ajenjo podemos encontrar algunas características útiles ya que aumenta el metabolismo y elimina toxinas en el organismo como también estimula la emulsión de grasas y desinflama el aparato digestivo

La infusión de ajenjo es indicada por la medicina natural para eliminar los gusanos oxiuris y los parásitos intestinales, así como también la tintura de ajenjo es recomendada en curas de 9 días como máximo.

Los compuestos amargos y los componentes volátiles tienen una acción excitante sobre la secreción gástrica y a la vez anti-inflamatoria, potenciando sus efectos como antihelmínticos, además de aumentar la diuresis el Ajenjo es utilizado como laxante.

El uso del ajenjo como hierba medicinal no debe sobrepasar cuatro semanas. La tuyona hallada en esta hierba se considera un compuesto peligroso si se consume en grandes cantidades durante periodos de tiempo extensos. El uso excesivo puede causar dolores intestinales y estomacales, vómito, náuseas, mareos, dolores de cabeza y daños al sistema nervioso. Las mujeres embarazadas o en etapa de lactancia no deben consumir ajenjo.

El ajenjo es una planta de sabor amargo y fuerte Aroma qué puede ayudar a contrarrestar el mal aliento, también llamado “halitosis”….

El consumo de infusiones preparadas con esta hierba permite tratar de manera eficaz trastornos como la artritis reumatoide y la artrosis. Permite la disminución de la cantidad de líquido acumulado en las articulaciones y por lo tanto, reducir la infl…

Puedes preparar tu propio repelente de insectos (tales como mosquitos, moscas) triturando algunas hojas frescas de ajenjo y agregando un chorrito de vinagre de sidra de manzana. Forma una pasta con estos ingredientes y luego aplícala sobre tu piel …

Recordamos que si estas realizando un tratamiento medico, una dieta o buscas la mejor alimentacion sana y saludable siempre es bueno consultar a tu medico o nutricionista, medicina saludable solo comparte informacion que en ningun caso sustituye recomendaciones medicas o tratamientos.

si te ha gusta gustado el articulo ayudanos a compartir y regalanos un me gusta para recibir toda la informacion que constantemente estamos entregando para mejorar tu salud.

Acerca de admin

Check Also

propiedades de la canela mucho mas que buen aroma

propiedades de la canela mucho mas que buen aroma La canela ha tenido usos medicinales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *