Casa / verdura del dia / Propiedades del jengibre v/s resfriados,enfermedades respiratorias y digestivas

Propiedades del jengibre v/s resfriados,enfermedades respiratorias y digestivas

Propiedades del jengibre v/s resfriados,enfermedades respiratorias y digestivas

El jengibre es un potente agente aliviador de enfermedades muy conocido en la medicina china data su cultivo desde hace 5000 años es reconocido por los expertos por sus propiedades antibioticas, antiinflamatorias y digestivas entre muchas mas.

El consumo Frecuente de jengibre nos aporta las siguientes Propiedades y beneficios:

  • Antiinflamatorio y analgésico natural: el jengibre nos ayuda en el tratamiento natural de enfermedades inflamatorias,Respiratorias,  la artritis, la artrosis, la fibromialgia o la fatiga crónica.
  • Digestivo: Sirve para tratar problemas digestivos, flatulencias, gastritis, úlceras gástricas, diarrea, etc.
  • Afecciones Laringeas: ayuda a tratar infecciones e inflamaciones de la garganta, y és muy útil en casos de afonía, los cantantes profesionales lo utilizan como secreto.
  • Náuseas y vómitos:se puede utilizar en los primeros meses del embarazo, debido a que no ocasiona efectos secundarios ni al feto ni a la madre. También es un suplemento ideal durante la quimioterapia en el tratamiento del cáncer.
  • Ayuda a prevenir los mareos en los viajes
  • Aporta calor: el jengibre tiene un alto potencial calorífico, tanto si lo tomamos como si lo aplicamos externamente. Lo recomendamos especialmente a personas friolentas y épocas de frío. En épocas de calor deberemos tener en cuenta que puede aumentar la sudoración.
  • Acelera el metabolismo: esta propiedad calorífica también promueve que se acelere el metabolismo, muy útil si queremos perder peso.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares: sin embargo, si se está tomando medicación puede interferir en su acción, por lo que deberemos consultarlo con el médico.

¿Cómo Consumirlo?

  • Raíz cruda:  rallar e incluir en recetas de todo tipo.
  • En polvo: para realizar un tratamiento recomendamos tomarlo en polvo par a poder controlar la dosis. Recomendamos no superar la dosis de 2 gramos diarios y consultar siempre con un terapeuta profesional.
  • Confitado: el jengibre confitado es fácil de encontrar hoy en día en herbolarios, dietéticas o tiendas deliciosas. Deberemos tener en cuenta que tiene un alto contenido de azúcar.
  • En infusión: En infusión caliente es ideal para personas friolentas.
  • Aceite esencial: si lo conseguimos en aceite esencial podemos usarlo para dar masajes y, por ejemplo, para los pies fríos. Lo mezclaremos con nuestra crema hidratante habitual y masajearemos bien los pies. En poco rato notaremos el gran calor que desprenden.

En el 2013, un estudio también encontró que las mujeres atletas que tomaron tres gramos de jengibre o canela al día (eso es menos de una cucharadita) tuvieron una reducción significativa en el dolor muscular. Incluso se ha encontrado que el jengibre es tan efectivo como el ibuprofeno para aliviar el dolor causado por cólicos menstruales en mujeres.

El potencial para aliviar el dolor del jengibre parece ser de largo alcance. Junto con sus efectos para ayudar a aliviar el dolor muscular y articular, se ha encontrado que el jengibre reduce la severidad del dolor de cabeza por migraña de forma tan efectiva como el medicamento para la migraña “migranol” pero con menos efectos secundarios.

Acerca de admin

Check Also

¿para que sirve el cilantro? descubre todas sus propiedades

¿para que sirve el cilantro? descubre todas sus propiedades Esta planta esta presente en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *