Casa / Uncategorized / propiedades del pimenton verde

propiedades del pimenton verde

propiedades del pimenton verde

Hoy nos ha parecido interesante hablar sobre las propiedades del pimenton verde el cual nos acompaña en muchas comidas diarias del hogar y es importante saber que beneficios nos tiene para ofrecer.

El pimiento destaca por su alto contenido en vitamina C y vitamina B6, la cual es fundamental tanto para la parte cerebral como para el sistema nervioso central en sí.

Destaca también por su alto contenido en betacaroteno  y vitaminas del grupo B2 (además de vitamina E). Por ello, es ideal para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas.

Específicamente, el betacaroteno ayuda a prevenir y combatir el cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas, y las enfermedades cardíacas.

 los pimientos de color rojo poseen una mayor cantidad de licopeno, que viene a ser un caroteno con propiedades anticancerígenas.

Poseen capsaicina, de acción antibiotica, analgesica y estimulante de la mucosa gástrica y de la vesícula biliar.

Por su alto contenido en fibra hace que el consumo de esta hortaliza de sensación de saciedad, siendo muy útil en dietas de control de peso.

Además, la fibra previene y mejora el estreñimiento; al tener propiedades laxantes.

Contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en individuos que padecen diabetes.

por esta razon es importante consumir una buena dosis en nuestras comidas de este alimento y conocer todas las propiedades del pimenton verde.

 Es capaz de reducir enfermedades relacionadas con el tracto gastrointestinal, como es el cáncer de intestino grueso.

La capsaicina, un componente característico en los pimientos variedad picante, presenta un doble efecto, de un lado tiene acción antibiótica natural bastante eficaz, de ahí que los alimentos preparados con guindillas se conserven mejor.

Y de otro lado, presentan efecto analgésico  que se utiliza en tratamiento post operatorio tras amputaciones y en caso de artritis.

 Además, también forma parte de bálsamos para pieles irritadas por soriasis y herpes.

Entre las propiedades nutricionales del pimiento verde cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc, magnesio, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5,vitamina B6, vitamina B7, vitamina B9, vitamina B12, vitamina D, vitamina E, vitamina K, fósforo, colesterol, purinas.

si te han gustado las propiedades del pimenton verde ayudanos con un me gusta y comparte la publicacion en tu muro.

Acerca de admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *