Casa / Plantas / propiedades medicinales del cedron calmante antiseptico y anti-alergico.

propiedades medicinales del cedron calmante antiseptico y anti-alergico.

propiedades medicinales del cedron

Se trata de una planta aromática nativa de Chile y Argentina, pero hoy en día es fácil de encontrar en Europa, se cultiva comercialmente en Francia y el norte de África así como zonas tropicales.

Su aroma es muy  similar al del limón, posee pequeñas flores blancas o ligeramente lilas, y tiene distintos usos tradicionales.  Se trata de una hierba que comúnmente se cultiva en climas tropicales, sin embargo puede darse bien en interiores así como jardines.

Por esta razon propiedades medicinales del cedron a traves de La infusión de hierba luisa como le llaman en otros lugares o  cedrón, se recomienda por su efecto calmante y relajante, lo cual propicia un mejor descanso. La infusión de cedrón en un consumo habitual puede ayudar a regular el ciclo menstrual y prevenir los síntomas del síndrome premenstrual.

Además, el té de cedrón puede ayudar a disminuir la fiebre y combatir los resfriados comunes.Como digestivo, la infusión de cedrón ayuda a mejorar la digestión, combate la diarrea y es útil para disminuir las flatulencias.sobre este ultimo es recomendable no hablar mientras se come ya que el organismo se llena de gases y el transito instestinal se vueelve mas lento.

Esta planta también se puede utilizar para alergias y heridas. En otras palabras, también se le puede dar los siguientes usos médicos.

  • Antihistamínico. Tiene propiedades que reducen los efectos causados por la la liberación de histamina, por lo que es muy beneficiosa para tratar reacciones alérgicas, ya sean respiratorias o de la piel.
  • Antiséptico. El cedrón posee propiedades que ayudan a evitar infecciones en heridas, especialmente su infusión.
  • Analgésico local. Por su composición, el cedrón es sedante y analgésico, con lo cual reduce la sensación de dolor provocada por una herida o lesión.

El cedrón se prepara en infusiones. Se debe hervir un litro de agua, luego adicionar una cucharada sopera de hojas de cedrón, y dejar reposar cinco minutos. Se recomienda ingerir 2 o 3 tazas de té por día luego de las comidas. En caso de aplicación tópica, se usa el mismo preparado para aplicar de forma local.

Es altamente recomendable que si tienes problemas nerviosos o no puedes dormir tomes infusion de cedron que a traves de su efecto calmante te ayudara a conciliar el sueño.

Si te han gustado propiedades medicinales del cedron ayudanos a llegar a mas personas y comparte…

 

Acerca de admin

Check Also

propiedades del ajenjo digestivo descongestionante y antibiotico

propiedades del ajenjo digestivo descongestionante y antibiotico El ajenjo es conocido por su sabor amargo y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *