Casa / Plantas / propiedades y beneficios del perejil

propiedades y beneficios del perejil

propiedades y beneficios del perejil

El perejil es una planta aromática muy apreciada por su toque gourmet dentro de las comidas cuyas propiedades nos aportan innumerables beneficios. Entre una de ellas es la que se encarga, principalmente, de ayudarnos a purificar órganos vitales, gracias a sus propiedades se convierte en una gran ayuda para tratar y controlar la hipertensión, además es un potente antioxidante.

El perejil contiene minerales como el calcio, hierro , fósforo y azufre. Por su alto contenido de hierro se le recomienda su consumo a las personas que padecen o son propensas a padecer de anemia y/o anorexia, y también a aquellas que sufren de debilidad, fatiga o cansancio físico. El perejil se puede consumir crudo en ensaladas, o beberlo en infusiones.

La vitamina C junto a la luteolina presentes en el perejil, actúan como agente antiinflamatorio muy eficaz. Si se consume de forma regular en la dieta o en forma de suplemento, las patologías de origen inflamatorio mejoran sensiblemente. Enfermedades como osteoartritis, artritis reumatoide, problemas en la piel, etc. se ven muy mejoradas.

las propiedades y beneficios del perejil como verán son muchas y con un toque muy agradable al olfato.

El aporte de vitamina C y A de esta hierba, hace que se refuerce el sistema inmune. Además, la vitamina C ayuda a la formación del colágeno; se trata de la proteína perejilprincipal de la estructura del cuerpo. Por este motivo, se ven beneficiados el tejido conectivo, la capacidad de curación de heridas, la salud de huesos y dientes, etc.

La vitamina A por otra parte refuerza aquellos puntos por dónde entran los patógenos: membranas mucosas, vías respiratorias, vías urinarias, vías intestinales, etc. Además, es una vitamina de la que dependen los glóbulos blancos, que son parte esencial de las defensas que el cuerpo tiene de forma natural.

las propiedades y beneficios del perejil es una buena fuente del ácido fólico, una de las vitaminas más importantes. Mientras que desempeña papeles numerosos en el cuerpo, uno de sus papeles más críticos en lo referente a salud cardiovascular es su participación necesaria en el proceso con el cual el cuerpo convierte la homocisteina en las moléculas benignas. La homocisteina es una molécula potencialmente peligrosa que, en los niveles, puede dañar directo los vasos sanguíneos, y los niveles de la homocisteina se asocian a un riesgo perceptiblemente creciente de ataque y de movimiento del corazón en gente con ateroesclerosis o enfermedad cardíaca diabética. El goce de los alimentos ricos en ácido fólico, como el perejil, es una idea especialmente buena para los individuos que o tener, o desea prevenir, estas enfermedades. El ácido fólico es también un alimento crítico para la división de célula apropiada y es por lo tanto vital importante para la cáncer-prevención en dos áreas del cuerpo que contengan rápido la división de los dos puntos de las células-, y en las mujeres, la cerviz.

Debido a su composición química, el perejil posee varias propiedades que ayudan a mejorar la digestión, eliminar la retención de líquidos y tratar las dislipemias.

  • Es diurético, gracias al apiol que contiene.
  • Es depurativo.
  • Ayuda a bajar el colesterol.
  • Ayuda a disminuir los triglicéridos.
  • Ayuda a la eliminación de gases, desinflamando la panza.
  • Es digestivo.

si te ha gustado este articulo ayudanos a difundir compartiendo en tus redes sociales, todos los dias tenemos nuevas publicaciones que podras conocer tan solo con un simple “Me Gusta” . Medicina saludable no recomienda sustituir ningun tratamiento medico lo que hacemos es entregar informacion para complementar tu tratamiento y ayudar a mejorar la salud en forma natural.

 

Acerca de admin

Check Also

propiedades de la canela mucho mas que buen aroma

propiedades de la canela mucho mas que buen aroma La canela ha tenido usos medicinales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *