Casa / Ciencia / ¿que es el ph? el secreto de la salud revelado

¿que es el ph? el secreto de la salud revelado

¿que es el ph? el secreto de la salud revelado

¿que es el ph? Las siglas pH significan “potencial de hidrógeno” que es la medida de iones de hidrógeno en una solución Acuosa En este caso esa “solución” se refiere a los fluidos y tejidos en nuestro cuerpo. Ya que el organismo humano está compuesto en un 70% por agua.

La escala de pH mide que tan ácida o alcalina es una sustancia y tiene un rango de 0 a 14. Siete es neutral. Menos de 7 se vuelva más ácido, arriba de 7 se vuelve más alcalino.
las células por ejemplo se mueven dentro de determinados niveles de ph, asi cada organo tiene un rango de acidez o alcalinidad menor o mayor a 7 que es el punto neutro. muchas bacterias se desarrollan con determinado nivel del ph mas acido , cuando el organismo no funciona bien una de las principales características afectadas es el ph por lo cual cierto grupo de bacterias comienzan a actuar y se produce la enfermedad.

Mantener el límite de pH en los fluidos corporales saliva, orina y sangre, es fundamental para el buen funcionamiento de nuestros órganos. El cuerpo humano regula de manera natural los niveles de acidez o alcalinidad mediante 3 vías: respiración, riñones y alimentación.

De forma que, si llevamos una Alimentacion elevada en ácidos, es imposible eliminar los desechos al 100%; este depósito de residuos se relaciona con la acumulación de tejido graso, enfermedades e infecciones.

El desequilibrio del pH en el cuerpo se debe a diversos aspectos, el más importante es la mala nutrición. El ritmo acelerado de vida y las pocas opciones disponibles de alimentacion saludable, nos llevan al consumo excesivo de carnes, cereales, azúcar refinada y productos químicos, alimentos que elevan el grado de acidez en los órganos.

por esta razon es importante entender ¿que es el ph? y el papel que juega en la salud.

Ante la alta acidificación, el organismo, tratará de equilibrarse y tomará minerales alcalinos de las reservas contenidas en la sangre, músculos, huesos y cartílagos.

Esta deficiencia puede debilitar el sistema inmunológico, favorecer el desarrollo de enfermedades degenerativas y provocar envejecimiento prematuro.

Para lograr el balance perfecto, es recomendable preferir grupos de alimentos alcalinos como verduras, frutas, hierbas y hojas verdes. También existen productos de origen natural que contribuyen al equilibrio del pH en el cuerpo.

legumbres como los garbanzos y lentejas, las semillas y las nueces, almendras y avellanas; las algas marinas. Limón, lima y pomelo. La sal buena no refinada. Los cereales como la quínoa, el mijo, trigo sarraceno, espelta y el arroz integral; el Tofú. Lo ideal es que un 80% de nuestro alimento sea alcalinizante y que un 20% sea acidificante para mantener el equilibrio. Actualmente la mayoría de nuestro alimento es lo contrario, un 80% acidificante y un 20% alcalanizante. Por eso tanta obesidad, enfermedades, cáncer, etc. Recuerda que la grasa es ácida, el azúcar en todas sus formas, los hidratos de carbono refinados (arroz blanco, pan, pasta, trigo), las sodas.

El Dr. Otto Warburg (Ganador del Premio Nobel) descubrió que las células cancerosas sólo crecen en un estado de bajo consumo de oxígeno. Cuando las células y tejidos del organismo son ácidas (pH inferior a 6,5 a 7,0), pierden su capacidad para el intercambio de oxígeno y las células cancerosas son capaces de prosperar.

Por otro lado, cuando las células de su cuerpo y los tejidos son alcalinos (por encima de pH de 7,0) las células cancerosas tienen dificultades para sobrevivir debido a la alta cantidad de oxígeno presente. Un tejido alcalino tiene 20 veces más oxígeno que los tejidos se ácidos y ricos en este entorno de oxígeno impide el crecimiento del cáncer de células nuevas. En un pH de 8.0 o mayor, las células cancerosas y el cáncer que causan los microbios patógenos (virus, bacterias, hongos) no pueden sobrevivir.

La mayoría de la gente nace en este mundo con un pH cercano o neutro.
Si usted puede mantener el pH de los tejidos del cuerpo en alguna parte entre 6,5 a 7,0 que es muy difícil que se enferme.

en conclusion Los malos hábitos alimenticios, el tabaco, alcohol, la falta de sueño, el estrés, la contaminación, son algunos factores que acidifican progresivamente el organismo, esto es que tiene más toxinas de las que puede eliminar, lo cual se puede determinar a través del pH de la saliva con sencillas pruebas.

la alimentacion, la recreacion natural, la respiracion, dormir bien y una vida saludable ayudan al organismo a mantener un buen pH.

esperamos a ver ayudado a que tu sepas ¿que es el ph? y como equilibrarlo.

 

 

Acerca de admin

Check Also

Las 5 Causas de las Enfermedades según Paracelso

Las 5 Causas de las Enfermedades según Paracelso Para poder comenzar el desarrollo de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *