Casa / Formulas / remedios naturales para eliminar la acidez estomacal

remedios naturales para eliminar la acidez estomacal

remedios naturales para eliminar la acidez estomacal

La acidez de estómago es muy frecuente y casi todo el mundo la ha padecido en alguna ocasión, aunque hay personas que la sufren permanentemente.Su aparición está asociada a la edad, al sobrepeso y la obesidad y a los malos hábitos alimenticios por la ingesta de alimentos muy sazonados, o de difícil digestión y a otras acciones inadecuadas, como tumbarse tras las comidas.

A través de la fuerza de gravedad, el esfínter esofágico inferior, es la válvula muscular que se encarga de mantener los ácidos estomacales en el estómago y esta se encuentra en la unión entre el estómago y el esófago. Cuando funciona normalmente, la válvula se abre para dejar pasar los alimentos al estómago o para eructar, pero cuando hay irregularidades en ella y la válvula no logra cerrarse de forma adecuada, el flujo de ácido del estómago se filtra hacia el esófago, provocando el ardor. La acidez estomacal es bastante común y nos recuperamos en breve, sin embargo, pero en casos crónicos puede estar indicando un riesgo y una enfermedad mayor.

Formulas Naturales para tratarla:

Formula Nº 1. Se cura tomando 3 vasos diarios de cocimiento de amargón, planta común en los climas templados.

Formula N° 2. Cocimiento de diente de león, raíz de achicoria, tomar 3 vasos al día durante 20 días.

Formula: Nº 3. Cocimiento de Marrubio en cerveza blanca (amarga).

Sirve para la acidez comer lechugas en buena proporción preferiblemente rociadas con aceite de oliva.

Formula Nº4 . Tomar en un vaso con agua el jugon de un limon y aplicar la 1/4 parte de una cucharadita con bicarbonato.

Formula Nº 5. El reflujo o la  ácidez se produce cuando hay muy poco de ácido en el estómago. Para mejorar esta condición, puedes tomar una cucharada de vinagre  de manzana crudo y sin filtrar disuelta en un vaso grande de agua.  El vinagre de manzana le ayudará a mejorar el contenido de ácido en el estómago.

Formula Nº 6. Otro remedio casero es chupar un clavo de olor después de la comida. Otra opción es echar unas 3 gotitas de aceite de clavo de olor en un vaso con agua, revolverlo y beber.

Formula Nº 7. La panela es muy buena para las agruras. Chupar un pedazo de panela, también conocido como piloncillo o tapa de dulce, después de comer es otro buen truco casero para aliviar el ardor en el estómago.

 

Acerca de admin

Check Also

Como eliminar el dolor de cabeza – remedios naturales

Como eliminar el dolor de cabeza – remedios naturales El dolor de cabeza es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *