Casa / verdura del dia / Sabias que el Limon es antibiotico, desinfectante y anti viral

Sabias que el Limon es antibiotico, desinfectante y anti viral

Sabias que el Limon es antibiotico, desinfectante y anti viral

El limon es un alimento muy conocido por sus multiples propiedades desinflamatorias, desinfectantes, antibioticas, ayuda en nefermedades como el resfrio y la gripe, puede desinfectar heridas entre muchos otros beneficios aca te presentamos todas las cualidades de este noble fruto.

Los aportes nutritivos del limón son vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6 , PP), la vitamina C en gran cantidad y la vitamina P, además de minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro y flúor, bastante agua y algo de fibra. Su bajo aporte calórico,, 40 calorías por cada cien gramos, lo convierte en una fruta ideal para dietas hipocalóricas.

Las personas que padecen de hígado, reuma, tienen la tensión alta o sufren de catarros pueden mejorar y aliviar sus dolencias. A continuación, le explicamos por qué. Verá que en casi todos los casos la eliminación de toxinas es la causa de la mejoría.

Beneficios del Limon:

  1. Genera una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón y son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo. Para todos estos casos, se recomienda beber el jugo de un limón en ayunas mezclado en medio vaso de agua.
  2. Por sus propiedades refrescantes, antisépticas y su contenido en vitamina C, el limón alivia ciertas afecciones de las vías respiratorias, así como algunas inflamaciones de la garganta, afonía y amigdalitis. Esta es la razón por la que se hacen gárgaras con el zumo de un limón diluido con un poco de agua tibia, a la que se le puede añadir una cucharadita de miel. Su poderosa acción antibacteriana y antiviral sienta bien a las gargantas doloridas, úlceras de boca y gingivitis.
  3. Debido a su alta cantidad de vitamina C, favorece la absorción de hierro y calcio, lo que hace que el comer limones ayude a prevenir enfermedades como la osteoporosis o la anemia.
  4. Las personas que sufren problemas reumáticos pueden encontrar beneficioso el beber zumo de limón regularmente ya que disuelve los cristales y las toxinas que causan la gota.
  5. Es Anti-viral. No solo  contra los virus del resfriado y la gripe, sino también contra gran variedad de intrusos valiéndose del limonoide terpeno, un componente propio que consumimos en el jugo natural de limón.
  6. En la cascara del limón se encuentra la tengeretina, un fitonutriente que es eficaz contra trastornos del cerebro y sistema nervioso, como el Parkinson. Conveniente utilizar la cascara rallada para incorporarla a nuestra dieta.
  7. Equilibra el pH. Aunque el limón es ácido, tiene un efecto alcalinizante en el organismo con lo que es muy beneficioso tomarlo sin endulzar para equilibrar los ácidos.
  8. Contiene un componente llamado El fitonutriente Rutina colabora para mejorar los síntomas de trastornos oculares como la retinopatía diabética. Consumo en jugo natural o con agua sin azucar.

 

Acerca de admin

Check Also

¿para que sirve el cilantro? descubre todas sus propiedades

¿para que sirve el cilantro? descubre todas sus propiedades Esta planta esta presente en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *