Casa / Fruta del dia / sandia ¿sabes lo que esta fruta puede hacer por tu organismo?

sandia ¿sabes lo que esta fruta puede hacer por tu organismo?

sandia ¿sabes lo que esta fruta puede hacer por tu organismo?

además de ser un perfecto diurético, la sandía es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para nuestro corazón y para evitar la aparición de enfermedades.los expertos la llaman “la fruta que es bueno para todo”

recientes estudios han refutado por ejemplo que es perfecta en estados de cansancio o debilidad, que su aporte es ideal cuando nos duelen los musculos e incluso para recuperarnos después de un gran esfuerzo físico o de practicar deporte. Es pues una pieza idónea para incluir en tu dieta diaria, no solo es buena para la salud, es refrescante y sabrosa, de ahí que además de explicarte todos sus beneficios te aportemos también unas sencillas y originales recetas.

La sandía contiene citrulina la cual se transforma en arginina, dos aminoácidos que pueden ayudar a mantener las arterias, el flujo sanguíneo y la función cardiovascular en general.

La sandía es una abundante fuente de beta caroteno el cual se convierte en el organismo en vitamina A. Esta vitamina ayuda a producir los pigmentos en la retina del ojo y protege contra la degeneración macular relacionada con la edad. También previene la ceguera nocturna. La sandía también contiene vitamina C, un antioxidante que podría reducir el riesgo de desarrollar cataratas.

Cuenta también con diversos minerales, entre los que destacan el magnesio y el potasio. Y contiene licopeno, sustancia menos conocida pero no por ello menos importante, que supone un elemento fundamental en la neutralización de los radicales libres.

Su consumo está muy recomendado en especial para aquellos que sufran retención de líquidos, derivado de una presencia alta de ácido úrico, ya que su contenido contribuye a estimular la diuresis.

En cuanto a su formato, en zumo, batido o en rodajas, la sandía es siempre una gran opción para completar nuestra dosis diaria necesaria de fruta así como para mantener nuestro cuerpo sano e hidratado.

La sandía hoy en día es el melón más consumido en Estados Unidos (seguido por el cantaloupe y honeydew). Es prima de los pepinos, calabazas y calabacín, y se cree que se originó en Egipto hace cerca de 5,000 años, en donde es representada en los jeroglíficos

La mayoría de la gente tira la corteza de la sandía, pero trate de ponerla en una licuadora con un poco de jugo de limón y hará una refrescante bebida saludable. La corteza no solo contiene gran cantidad de clorofila que promueve la salud y calidad de la sangre, sino también contiene más del aminoácido citrulina que la carne rosada.

La citrulina se convierte en arginina en los riñones, y este aminoácido no solo es importante para la salud cardiaca y el mantenimiento de su sistema inmunológico, sino también ha demostrado tener un increíble valor terapéutico en más de 100 condiciones de salud

Un meta-análisis en el 2014 también reveló que el licopeno redujo el riesgo de apoplejía (incluida la incidencia de apoplejía o la mortalidad) en más de un 19 por ciento. Además de reducir su riesgo de accidente cerebrovascular, el licopeno ha demostrado tener una actividad potencial anticancerígena, probablemente debido a sus potentes propiedades antioxidantes.

Un meta análisis en el 2014 de 10 estudios también mostró que el licopeno alimentario puede proteger contra el riesgo de cáncer de ovario entre las mujeres posmenopáusicas. También hay alguna evidencia de estudios en animales que muestra que el licopeno puede ayudar con el tratamiento del cáncer.

 

 

Acerca de admin

Check Also

La piña una super Fruta con grandes poderes curativos

La piña una super Fruta con grandes poderes curativos La piña está muy bien considerada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *