Casa / Formulas / ¿como solucionar los problemas del sueño e insomnio?

¿como solucionar los problemas del sueño e insomnio?

¿como solucionar los problemas del sueño e insomnio?

Millones de personas en el mundo experimentan de una u otra forma insomnio. se considera que una perso­na padece de insomnio o problemas relacionados a no poder conciliar el sueño, ya sea al momento de acostarse o cuando a las pocas horas de haberse dormido, despierta. Incluso algunas personas se des­piertan varias veces durante la noche, hasta el amanecer.

 

El insomnio temporal puede estar asociado con alguna enfer­medad o con un trastorno emocional, como la ansiedad, la de­presión, la preocupación por determinada situación o problema. En su caso más grave se le conoce como apnea del sue­ño, una enfermedad en la que el paciente al estar dormido deja de respirar momentáneamente, ronca, resopla y luego se des­pierta para respirar. Esta secuencia generalmente se repite va­rias veces durante la noche y requiere de atención médica.

Nuestra mente suele jugarnos muchas malas pasadas enel subconciente afectando al sistema nervioso que es el que no logra llegar a ese estado de relajacion que se necesita para conciliar el sueño mediante la accion de la hormona de la Melatonina.

tambien puede suceder el caso de que las causas seann mas simples: el consumo de demasiada cafeína, escasa actividad fisisca durante el día o ten­sión nerviosa, exceso en el ocnsumo de azucar. Si en tu caso, el insomnio es común, puedes tomar las si­guientes medidas:

 

 soluciones para el problema del insomnio

 

• No consumir en exceso té, café o refrescos que contengan cafeína.

• Cena algo ligero, si es posible fruta, y procura que no sea muy tarde.

• Realiza ejercicio con frecuencia. No sólo te servirá para aliviar el estrés que has acumulado durante el día, además tu cuerpo estará más fatigado y el cerebro exigirá que se recupere.

• Antes de acostarte, procura bañarte con agua caliente.

• Toma un vaso de leche tibia antes de acostarte. Diversos es­tudios indican que la leche contiene una sustancia llamada triptofano que propicia la relajación y el sueño.

• Una vez en la cama, procura leer algo que te resulte difícil o aburrido (evita lecturas relacionadas con tu trabajo o nove­las de suspenso).

• Aumenta la frecuencia de tus relaciones sexuales. Por lo ge­neral, en nosotros los hombres el orgasmo produce un efecto sedante a los pocos minutos de que éste ocurre.

• Si no logras conciliar el sueño aproximadamente a los 10 minutos de haberte acostado, levántate y camina, o realiza cualquier actividad hasta que sientas somnolencia.

• Es importante no tomar pastillas para conciliar el sueño a me­nos que tu médico así lo indique, ya que pueden crear adicción o a la larga, empeorar tu estado de insomnio

Añade una infusion de hierbas que ayuden a tu sistema nervioso y relajacion tales como melissa y pasiflora.

un estudio reciente practicado en EE.UU revelo que la meditacion acaba de raiz con el problema del sueño, a los estudiantes se les enseñaron tecnicas para estar mas concientes de su enterno y practicas de meditacion, los resultados de dicho experimento indicaron que estas personas que en total eran 41 todas con problemas de insomnio nunca mas volvieron a presentar dicho problema.

Acerca de admin

Check Also

remedios naturales para eliminar la acidez estomacal

remedios naturales para eliminar la acidez estomacal La acidez de estómago es muy frecuente y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *