Casa / Formulas / Terapia Gerson: tu cuerpo tiene la capacidad de auto-curarse

Terapia Gerson: tu cuerpo tiene la capacidad de auto-curarse

Terapia Gerson: tu cuerpo tiene la capacidad de auto-curarse

La Terapia Gerson

El Dr. Max Gerson, médico estadounidense de origen alemán, Autor del libro”terapia gerson, cura del cancer y otras enfermedades cronicas” best seller con millones de copias vendidas  y nº1 en el ranking de libros mas existosos por varias semanas. desarrolló uno de los tratamientos naturales más efectivos contra el cáncer, hace más de 90 años.llamada la “Terapia Gerson”,  el Dr. Gerson ayudó a cientos de pacientes con cáncer a reactivar la extraordinaria capacidad de su cuerpo para curarse a sí mismo mediante la recomendación de:

  • Alimentos orgánicos de origen vegetal
  • Jugos crudos
  • Enemas de café
  • Hígado de res

Max Gerson  nacio en 1881  sufría de migrañas tan fuertes que lo dejaban inhabilitado por días en la cama. Aburrido de no encontrar una solución, se propuso encontrar una como fuera. Consciente de que el 80% del sistema inmunológico se encuentra en el intestino, decidió como primera medida limpiarlo. Para eso eliminó todos los alimentos procesados y cargados de sal y grasa, así como también todo tipo de carne. En cambio, los reemplazo por frutas y verduras. Tal como esperaba, al poco tiempo los dolores de cabeza desaparecieron.asi nace la terapia gerson que empezo a tratar en mas de 500 pacientes con diferentes problemas como tuberculosis, hepatitis, cancer entre otras y en todas obtuvo un resultado positivo y sorprendente, el cuerpo tiene la tremenda capacidad de curarse a si mismo.

¿Cómo funciona la terapia Gerson?

La terapia Gerson consiste en una nutrición a base de minerales, enzimas y vitaminas a través de jugos de frutas y verduras orgánicas y, al mismo tiempo, una desintoxicación del organismo, con el propósito de devolverle el funcionamiento al hígado.

Este método natural fortalece el sistema inmunológico, lo cual es de gran ayuda en el tratamiento de cánceres, artritis, enfermedades coronarias, diabetes, alergias y diversas enfermedades degenerativas.

Desde el año 1977 funciona en San Diego, California, el Instituto Gerson, dedicado a proporcionar educación y formación en todos los aspectos relacionados con este método. Ver www.gerson.org

La dieta se divide en tres etapas:

– Consumir 13 vasos de zumos frescos de zanahoria/manzana y verduras verdes de hoja, preparados cada hora con frutas y vegetales orgánicos y bebidos en un plazo máximo de 15 minutos después de su preparación.

– Consumir tres comidas vegetarianas completas: con frutas orgánicas, vegetales, y cereales integrales. Una comida típica incluye ensalada, vegetales cocidos, patatas al horno, sopa de verduras y zumo.

– Consumir frutas frescas y postres de alimentos frescos disponibles a toda hora como bocadillos.

El régimen si bien no es complicado, debe ser estricto, pues no puede dejarse fuera ningún detalle. Todos los alimentos, por ejemplo, deben ser preparados sin sal ni especies y, en el caso de los zumos, se recomienda usar una licuadora de dos etapas con un molinillo separado y una prensa hidráulica. Esto ya que las licuadoras de un sólo paso no producen la misma calidad de contenido enzimático, mineral y de micronutrientes.

Paralelo a esta súper alimentación, la dieta debe acompañarse de medicamentos de origen orgánico administrados en cantidades terapéuticas según el tipo de paciente. Estos pueden ser compuestos de potasio, soluciones de Lugol, vitamina B-12, hormonas tiroideas y enzimas pancreáticas. El doctor Gerson desarrolló, además, una técnica de lavados intestinales conocida también como enemas de café. De acuerdo a sus investigaciones, este grano estimula el hígado, abre los canales biliares y desecha las toxinas acumuladas junto con estimular la producción del sistema enzimático. Haciendo esto la desintoxicación del cuerpo puede considerarse total.

Es importante saber que pese a los buenos resultados de la terapia, ningún tratamiento resulta para todo el mundo, por lo que no existe garantía de que funcione todas las veces. Lo que está claro es que de hacerse debe hacerse bien: siguiendo todos los pasos metódicamente. Por eso aún cuando es posible encontrar mucha información del régimen en Internet, se recomienda empezar el tratamiento en un centro con licencia del Instituto Gerson.

a continuacion te compartimos el link donde puesdes descargar el libro en pdf para estudiar en profundidad el tema de la terapia gerson.

si te ha gustado este articulo ayudanos a difundir compartiendo en tus redes sociales y apoyanos con un me gusta.

 

Acerca de admin

Check Also

dolor de cabeza

dolor de cabeza 10 formulas para eliminarlo

dolor de cabeza 10 formulas para eliminarlo Un dolor de cabeza puede ser peligroso si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *