Noticias Recientes
casa / bajar de peso / Dieta de la manzana verde

Dieta de la manzana verde

Comparte la información con tus amigos 😊

¿como bajar 5 kilos en 5 días?

La dieta de la manzana verde consiste en bajar 5 kilos de peso en tan solo 5 días, te parece una fantasía, te desafiamos a que lo compruebes en 5 días si es que esta dieta es real. hay ciertas ocasiones de la vida en la que si o si subimos de peso por ejemplo un cumpleaños, la navidad o el año nuevo fechas que no puedes negarte a celebrar con algo rico en la boca, pero después de esas fechas comenzamos esta dieta y el problema estará resuelto.

¿Por que la manzana verde?

La razón principal es su alto contenido en fibra y bajas calorías, tiene propiedades que ayudan a eliminar la sensación de hambre sobre todo en las mañanas, su contenido en fibra nos ayuda en la regulación de la digestión comenzando a botar todo eso que tenemos estancado debido a la acumulación de masas y grasas provenientes del pan, leche, azúcar, cecinas, carnes, fideos, arroz, etc. en fin es una dieta desintoxicante y por ello la rapidez en la perdida del peso.

la dieta de la manzana verde

La dieta

Esta dieta consiste en cinco comidas para que tu digestión trabaje mejor y obtengas un proceso de desintoxicación. no solo es comer manzana verde pero este sera el elemento mas importante, Debes tener en cuenta que tendrás que comer manzana todo el tiempo y no te puedes aburrir, por lo que debes tener paciencia o alternar con otra fruta o producto alimenticio en tus meriendas. La dieta solo debe hacerse durante 5 días y es mejor no excederse.

Día uno

Este día sólo deberás comer manzanas verdes, al desayuno, almuerzo y cena. No hay restricción en cuanto a la cantidad ni en los horarios.

Día dos

Desayuno: La cantidad de manzanas que desees.

Almuerzo: Ensalada verde condimentada con limón y queso blanco.

En la merienda y en la cena deberás consumir manzanas nuevamente.

Día tres

Desayuno: Una rodaja de pan integral, dos fetas de jamón cocido y una manzana.

Almuerzo: Una ensalada verde con zanahoria y apio.

De nuevo en las dos últimas comidas del día puedes comer todas las manzanas que quieras, sin embargo, no lo hagas hasta muy tarde en la madrugada.

Día cuatro

Desayuno: Una rodaja de pan integral, dos rollitos de jamón de pavo cocido y una manzana.

Almuerzo: Ensalada de verduras al vapor (no incluir papas), atún al natural condimentada con limón.

Merienda: Manzanas

Cena: Un plato de cereales con una taza de leche descremada.

Día cinco

Desayuno: Una manzana, un huevo cocido y una rodaja de pan integral.

Almuerzo: Una porción pequeña de carne magra con una ensalada de verduras crudas.

Merienda: Todas las manzanas que quieras.

Cena: La cantidad de manzanas que desees.

 

beneficios de la manzana en el organismo:

si vas a animarte a realizar esta dieta te puede interesar saber un poco de información extra sobre la manzana y todos los beneficios que aporta a nuestra salud.

  1. Es un antioxidante muy poderoso: la manzana contiene una gran cantidad de sustancias que ejercen una poderosa acción antioxidante para proteger el organismo. Gracias a esto neutraliza los radicales libres; son los que oxidan las células sanas, aumentando el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.
  2.  regula el intestino: posee una fibra soluble que disminuye la absorción del colesterol por parte del intestino ayudando, así, a regularlo.
  3. Combate la retención de líquidos: la manzana tiene importantes concentraciones de potasio, algo que ayuda a la acción diurética. Pero, cuidado si tienes algún problema de insuficiencia renal; para poder consumir manzanas deberás consultar con tu médico.
  4. Elimina el estreñimiento y la diarrea: dado que esta fruta contiene una importante concentración de fibra insoluble, notarás una importante mejoría a la hora de ir al baño, ya que ayuda a la evacuación intestinal. Por tanto, su ingesta diaria te aleja del estreñimiento. Por otro lado, la presencia de pectina en la carne de la manzana disminuye la pérdida de agua que sufrimos cuando padecemos diarrea.
  5. Te ayuda a tener una excelente salud dental: masticar manzana estimula la producción de saliva, lo cual ayuda a reducir de manera notable las bacterias que causan la caries dental. Si alguna vez no puedes cepillarte los dientes después de una comida, comer una manzana te ayudará a sentirte con la higiene dental propia de tu pasta de dientes.
  6. Disminuye el riesgo de diabetes: gracias a la fibra soluble que contienen las manzanas, podrás reducir considerablemente los niveles de azúcar en la sangre. Si no tienes la enfermedad, minimizas el riesgo de contraerla; y si la tienes, comer manzanas te ayudará a reducir los niveles de azúcar mejorando tu estado de salud.

Contra indicaciones de la dieta de la manzana

Hay Nutricionistas que aconsejan encarecidamente evitar la dieta de la manzana, pues esta fruta, a pesar de tener muchos nutrientes, no llega a cubrir todas las necesidades de nuestro organismo. Por ejemplo, no contiene proteínas, por lo que no ayuda a construir masa muscular. Por tanto, el peso que perdamos pertenecerá a esta masa, que recuperaremos muy fácilmente al finalizar la dieta.

En todo caso, si nos planteamos comenzar con esta dieta lo más adecuado será que consultemos con un experto. Él sabrá aconsejarnos e indicarnos qué es lo mejor para nuestra salud.

Nota importante: solo son 5 días que tan malo puede ser?

Comenta tu experiencia con esta dieta en las redes sociales…


Comparte la información con tus amigos 😊

Sobre admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *