Noticias Recientes
casa / bajar de peso / La mejor dieta, Bajar de peso comiendo de todo

La mejor dieta, Bajar de peso comiendo de todo

Comparte la información con tus amigos 😊

El principal problema que tenemos con cualquier dieta es lo militante y restringido que son la lista de alimentos que podemos consumir y cuales no, son aburridas, rutinarias y por ello muchas veces fracasamos en su modo de empleo.

Lo interesante del día de hoy es que conozcas una dieta en la que puedes comer de todo, pero tampoco es mágica su modus operandis es crear un habito de comida en cantidades mas pequeñas y comer mas de 3 veces al día, lo especial de esta dieta o el secreto es que el organismo al recibir cantidades mas pequeñas de los alimentos puede digerirlas mas rápido y con la actividad que estemos ejerciendo quemar esas calorías para que no se transformen en grasa ese es el punto mas importante, cuando comes poco pero varias veces al día tu organismo empieza a activar ese metabolismo lento y empieza a ponerse mas rápido cada vez.

Aspectos Principales de la Dieta:

Podrás comer de todo y eso beneficia tu salud en  cuanto a la variación de nutrientes que debes consumir.
deberemos crear un nuevo habito alimenticio en el que no vamos a comer grandes cantidades hasta quedar poco menos que reventados de comida, mas bien comeremos poco pero muchas veces.
Esta dieta su efecto principal es trabajar la ansiedad por la que sufrimos y la culpable que nos tiene gordos, podremos darle al cuerpo lo que nos pide pero en porción controlada, ejemplo si necesitas chocolate ahora comerás 2 cuadritos y antes te comías la barra entera tu sola. 

Alimentos que tendrás que reducir

Sin lugar a dudas, tendremos que reducir el volumen de algunos alimentos como son por ejemplo los carbohidratos y las grasas. nuestros principales enemigos ¡Malditos carbohidratos y grasas!

Todo lo que contenga carbohidratos como pueden ser los arroces, papas y las pastas, habrá que eliminarlos en la medida de lo posible de nuestra dieta, y con eliminarlos nos referimos a reducir su consumo, no a no comerlos nunca.

Del mismo modo pasará con las grasas, habrá que reducir el consumo de carnes grasas para evitar el subir de peso. el problema de la carne son principalmente sus grasas y que el organismo tarda mucho tiempo en digerir.

Si reducimos estos dos grupos de alimentos, conseguiremos reducir en gran medida el aporte calórico que nos hace acumular grasa en nuestro cuerpo, y por lo tanto conseguiremos bajar de peso.

Obviamente, como lo que no queremos es pasar hambre, tendremos que sustituir esas cantidades de alimentos, por otro tipo de alimentos que no nos hagan engordar.

INCORPORA EL TÉ VERDE A TU DIETA.

Añade infusiones de té verde a tu rutina dietética. cada vez que tu cuerpo necesite liquido le das te verde, Algunos de sus compuestos hacen que el cuerpo fabrique más cantidad de noradrenalina, una hormona que activa el metabolismo, aumenta la temperatura corporal y acelera la combustión de las grasas.

Alimentos de sustitución

Los alimentos que mejor nos funcionarán en este tipo de dietas, son los alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas como pueden ser la carne de pollo, de pavo y en menor medida las carnes magras como el vacuno.

Es recomendable del mismo modo, ingerir otro tipo de alimentos que nos aporten fibra y otros nutrientes, y eso lo harán los vegetales y legumbres que añadamos a nuestra dieta.

En cuanto a vegetales no hay ningún problema en cantidades, ya que estos no van a hacer que engordemos. Sin embargo, las legumbres sí que tendremos que limitarlas más y tan solo comer un par de veces a la semana y en poca cantidad, ya que las legumbres sí que son ricas en carbohidratos.

¿Cuántas veces debemos de comer al día?

Uno de los secretos de estas dietas en las cuales puedes perder peso comiendo, está en que no se comen cantidades muy grandes de comida en cada ingesta, si no que se hacen más comidas a lo largo del día.

¿Por qué? Porque si comemos más veces, pero menos cantidad, las calorías que ingiramos serán para gastarlas y no para acumularlas en forma de grasa en nuestro cuerpo.

De este modo, para estas dietas se recomienda comer por lo menos cinco veces al día. Hacer desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

La cantidad de alimento a ingerir, tiene que ir reduciéndose en función de lo más cercana que esté a la noche la ingesta que nos toque.

Cuando nos vamos acercando a la noche y vamos reduciendo nuestro ritmo de actividad, el gasto de energía va siendo inferior, y por lo tanto necesitamos una menor ingesta de alimentos. Esto será otra de las claves que nos ayudará a perder peso sin dejar de comer.

la mejor dieta bajar de peso comiendo de todo

Días de excesos ¡excelente!

A pesar de ser una dieta que podemos llevar bastante bien y que no supone ningún problema a la hora de ansiedades y similares, sí que es verdad que en alguna ocasión podemos cometer algún exceso extra.

Por ejemplo, un día a la semana, o un día cada quince días que quieras salir a comer fuera. esto es genial ya que evita el renunciar a nuestra dieta si hay mucha ansiedad o tenemos una fiesta, aniversario, cumpleaños, etc.

Lo que tendremos que hacer en estos casos, es contrarrestar ese día de excesos, con un par de días de menor ingesta de grasas y carbohidratos. Es decir, tú mismo serás el que regularás tu dieta.

Aspectos Importantes a Considerar

1.- vamos a ofrecer 7 menús para 7 días. El orden da igual, podrás cambiar alimentos entre los que estén en el mismo grupo pero nunca cambiar parte de un día para otro. Cuando acabes los 7 días inicias otro ciclo y así continuamente.

2.- Debes tomar 2 litros de agua al día, una parte puedes tomarla en forma de infusiones.

3.- La cantidad máxima de aceite debe ser 2 cucharadas soperas al día y si es de oliva, mejor.

4.- Debes hacer ejercicio cada día al rítmo que tu físico te permita. Puedes caminar durante una hora, o hacer bicicleta o natación durante media hora.esto es vital para quemar calorias

5.- Nos olvidamos del azúcar, pide consejo a tu médico o en la farmacia a la hora de escoger un edulcorante para sustituirla. No todos los edulcorantes son buenos y quizás afecten a tu salud.te recomiendo la estevia pulverizada y la miel para endulzar.

6.- Todos los ingredientes se pesan en crudo salvo por ejemplo los mejillones que hay que cocinarlos para poder pesarlos una vez quitada la cáscara.

7.- Hay que hacer 5 comidas al día que puedes distruibuir, en los horarios que mejor se adapten a tu estilo de vida.

8.- El pan que se recomienda comer es el de panadería normal, si se toma pan tostado serían dos rebanadas.

9.- La leche y otros productos lácteos deben ser semi descremados.

Opciones de Menús para adelgazar

Menú número 1:

Desayuno : 200 gr de leche semi descremada con o sin café, 2 rebanadas de pan tostado y 40 gr de mermelada sin azúcar o 1 kiwi

Almuerzo (a media mañana): 200 gr de fruta

Comida (al mediodía): 60 gr de arroz con 100 gr de mejillones ya limpios. Ensalada con 200 gr de verduras  y 20 gr de pan.

Merienda (tentempié a media tarde): 1 yogur natural descremado y edulcorado con dos galletas del tipo maría.

Cena (la comida de la noche): 150 gr de pechuga (pollo o pavo), 200 gr de verdura en ensalada, 20 gr de pan y 100 gr de fruta

Menú número 2:

Desayuno (al levantarse): 200 gr de leche con o sin café, 2 rebanadas de pan tostado y 40 gr de mermelada sin azúcar o 1 kiwi

Almuerzo (a media mañana): 20 gr de pan y 50 gr de jamón de pavo.

Comida (al mediodía): 200 gr de verduras  con 100 gr de papas cocida, 1 filete de ternera de 150 gr, 200 gr de fruta  y 20 gr de pan.

Merienda (tentempié a media tarde): 1 yogur natural desnatado y edulcorado con dos galletas del tipo maría.

Cena (la comida de la noche): 200 gr de pescado asado o a la plancha, 200 gr de verdura cocida o en ensalada y 20 gr de pan.

Menú número 3:

Desayuno (al levantarse): 200 gr de leche con o sin café, 2 rebanadas de pan tostado y 40 gr de mermelada sin azúcar o 1 kiwi.

Almuerzo (a media mañana): 20 gr de pan y 5o gr de atún natural en conserva.

Comida (al mediodía): 80 gr de legumbre con  100 gr de verduras , tortilla francesa de 1 huevo, 200 gr de fruta y 20 gr de pan.

Merienda (tentempié a media tarde): 1 yogur natural descremado o light y edulcorado con dos galletas del tipo maría.

Cena (la comida de la noche): Ensalada completa con 200 gr de verdura  con 100 gr de verdura , 1 huevo cocido,  100 gr de atún natural en conserva y 20 gr de pan.

Menú número 4:

Desayuno (al levantarse): 200 gr de leche con o sin café, 2 rebanadas de pan tostado y 40 gr de mermelada sin azúcar o 1 kiwi.

Almuerzo (a media mañana): 20 gr de pan y 5o gr de jamón serrano sin tocino.

Comida (al mediodía): 200 gr de verduras  con 100 gr de patata cocida, 150 gr de pechuga a la plancha (pechuga de pollo o pavo) 200 gr de fruta y 20 gr de pan.

Merienda (tentempié a media tarde): 1 yogur natural descremado y edulcorado con dos galletas del tipo maría.

Cena (la comida de la noche): 200 gr de pimientos rojos asados revueltos con 1 huevo,  200 gr de fruta  y 20 gr de pan.

Menú número 5:

Desayuno (al levantarse): 200 gr de leche con o sin café, 2 rebanadas de pan tostado y 40 gr de mermelada sin azúcar o 1 kiwi.

Almuerzo (a media mañana): 200 gr de fruta .

Comida (al mediodía): 80 gr de pasta con  100 gr de camarones, ensalada con 200 gr de verduras , 200 gr de fruta  y 20 gr de pan.

Merienda (tentempié a media tarde): 1 yogur natural descremado y edulcorado con dos galletas del tipo maría.

Cena (la comida de la noche): Ensalada con 200 gr de verdura , 200 gr de pescado  asado o a la plancha,  100 gr de fruta  y 20 gr de pan.

Menú número 6:

Desayuno (al levantarse): 200 gr de leche con o sin café, 2 rebanadas de pan tostado y 40 gr de mermelada sin azúcar o 1 kiwi.

Almuerzo (a media mañana): 20 gr de pan y 5o gr de jamon de pavo.

Comida (al mediodía): 200 gr de verduras  con 100 gr de papa cocida, 200 gr de pollo asado y sin piel, 200 gr de fruta  y 20 gr de pan.

Merienda (tentempié a media tarde): 1 yogur natural descremado y edulcorado con dos galletas del tipo maría.

Cena (la comida de la noche): Crema de champiñones con calabacín, 200 gr de pescado asado o a la plancha, 200 gr de fruta  y 20 gr de pan.

Menú número 7

Desayuno (al levantarse): 200 gr de leche con o sin café, 2 rebanadas de pan tostado y 40 gr de mermelada sin azúcar o 1 kiwi.

Almuerzo (a media mañana): 20 gr de fruta .

Comida (al mediodía): 80 gr de legumbre con  100 gr de verduras del grupo 1, 200 gr de champiñón al ajillo, 200 gr de fruta  y 20 gr de pan.

Merienda (tentempié a media tarde): 1 yogur natural descremado y edulcorado con dos galletas del tipo maría.

Cena (la comida de la noche): 200 gr de pimientos rojos asados con 1 filete de ternera de 150 gr, 200 gr de fruta d y 20 gr de pan.


Comparte la información con tus amigos 😊

Sobre admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *